X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Más de 7,7 millones de españoles utilizan Internet

Compartir: 

Más de 7,7 millones de españoles utilizan ya Internet, 350.000 más que a finales del pasado año, según la última ola del EGM. El informe constata que la comunidad internauta española ha crecido un punto desde la anterior revisión en octubre-noviembre de 2001 y abarca ya al 22,2 por ciento de la población.

Con respecto al uso que hacen los internautas de la red, el 91,4 navegó por la World Wide Web, lo que supone que apenas un nueve por ciento sólo revisó su correo electrónico o utilizó otros servicios de Internet distintos a la consulta de páginas web. Ademas, tres de cada cuatro usuarios (75,8 por ciento, con un retroceso de dos puntos) utilizó el e-mail, el 30,8 transfirió ficheros, mientras que el 42,9 por ciento señaló otros usos.

El perfil del usuario medio sigue siendo un varón (61,2 por ciento), cuya edad oscila entre los 25 y los 34 años (30,2) y pertenece a la clase media (42,1). No obstante, destaca que el porcentaje de internautas femeninos, que venía aumentando desde finales de 2000, ha experimentado un retroceso de 1,5 puntos, y se sitúa en el 38,8 por ciento.

Por otro lado, suben un punto los internautas con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, que alcanzan el 18,1 por ciento, al igual que el segmento de los mayores de 45 años, que aumenta 1,4 puntos y supera el diez por ciento de los usuarios españoles de Internet.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE