X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Más de 1.900 hogares en Tomiño podrán conectarse a internet por satélite.

Compartir: 

Tomiño es la primera localidad de Pontevedra y Galicia en ofrecer un servicio de conexión a internet de banda ancha por satélite. El servicio de instalación y adquisición de equipos está subvencionada de forma íntegra por el Plan Avanza e Infraestructuras del Ministerio de Industria.

Esta tecnología permitirá a más de 1.900 hogares de esta localidad que en este momento carecen de cobertura navegar a alta velocidad y, por lo tanto, realizar gestiones administrativas y empresariales, así como acceder a contenidos de ocio, televisión y radio. La empresa Quantis ofrece este servicio a través del satélite Hispasat 1E que orbita a más de 36.000 kilómetros de distancia de la tierra.

Este convenio contempla la financiación íntegra de la instalación y la compra de los equipos a través de los fondos del Plan Avanza e Infraestructuras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La instalación y la adquisición de dispositivos son gratuitos y consiste en una parabólica y un receptor. Las personas interesadas pueden contratar distintos paquetes desde 1 a 8 megas a partir de 25 euros y podrán disponer de este servicio de banda ancha a partir del 15 de Julio.

Pionero en Pontevedra y Galicia

El municipio de Tomiño se convierte en la primera localidad de la provincia de Pontevedra y Galicia en ofrecer la contratación y la instalación gratuita de este servicio de navegación por la red vía satélite.

La firma de este convenio complementa la labor iniciada por el Concello en la anterior legislatura con el proyecto Wimax y garantiza la cobertura de Internet en la totalidad del municipio. Con esta nueva tecnología por satélite, se contribuye a superar las dificultades de acceso a Internet que presentan algunas zonas de la localidad y se facilita la entrada de los tomiñeses a la Sociedad de la Información.

En el acto de la firma del acuerdo, la Alcaldesa de Tomiño ha asegurado que “completa perfectamente la tecnología wimax del Ayuntamiento, ya que hay zonas en las que este sistema no puede llegar. La tecnología satélite es un paso más hacia la modernización y la puesta de las nuevas tecnologías de este gobierno".

Por su parte, el Director general de Quantis ha indicada que este nueva tecnología representa “un paso más hacia la consolidación de la democracia digital en España” y ha destacado que “esta solución establece la igualdad y la equidad en el acceso a Internet entre las zonas urbanas y las del mundo rural”.

La cobertura en Galicia

Más de 98.000 hogares de Galicia carecen de cobertura y acceso a Internet, de los cuales más de 27.000 viviendas pertenecen a la provincia de Pontevedra. Estos datos provienen del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE