X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Madrid toma la delantera en la instalación de fibra óptica, según el Informe Anual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

Compartir: 

La fibra óptica va ganando terreno en los hogares madrileños, según se desprende del informe Anual 2010 de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. Madrid ha visto como se incrementan las líneas de esta clase hasta llegar a las 487.000 en el 2010, lo que supone un 41% del total de las instaladas en toda España. Durante el presente año, el número de líneas de fibra óptica sigue creciendo a buen ritmo en la capital y es previsible que se siga incrementando el porcentaje con respecto a España.

El valor estimado de este despliegue en Madrid durante el año 2010 es de unos 90 millones de euros, atendiendo a los estudios realizados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, lo que supone un gran impulso al sector de las telecomunicaciones, en unos momentos de crisis económica.

Una experiencia de usuario diferente

Los operadores de fibra están ofreciendo velocidades próximas a 50 Mbps reales, cuando la mayoría de los ADSL funcionan a sólo 6 Mbps, es decir, las nuevas redes van casi 10 veces más rápido.

El aumento de velocidad supone que las páginas se cargan en un instante, que es posible ver vídeo de alta definición sin cortes, ni congelación de imagen y que cualquier fichero puede descargarse en la décima parte del tiempo. El cambio de la experiencia de usuario es similar al que, en los años 90, supuso el paso de los antiguos módems analógicos a los primeros ADSLs.

Plan Director de Telecomunicaciones

En el Plan Director 2008-2016 de Telecomunicaciones de la ciudad de Madrid se analizaron las necesidades a medio plazo de los usuarios de Internet y se calculó que sería necesaria una velocidad de descarga mínima de 30 Mbps, que sólo podría prestarse mediante redes de nueva generación.

El despliegue de las redes se ha realizado de una forma más respetuosa con la ciudad que los grandes despliegues del cable de los años 90. El Ayuntamiento de Madrid y los operadores se han coordinado para utilizar fundamentalmente las canalizaciones ya existentes y que, cuando sea necesaria una obra en la vía pública, esta se acometa de forma rápida y sin generar molestias a los ciudadanos.

Esta tecnología no está disponible todavía para todos los madrileños, pero se estima que en un plazo de 5 años cualquier persona podrá contratar la fibra óptica en la ciudad de Madrid, si los operadores de telecomunicaciones mantienen sus planes de inversión

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE