X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

M-net adjudica a Alcatel-Lucent un contrato para el despliegue de una red de acceso de fibra óptica a 100 Mbps en el área de Munich.

Compartir: 

Alcatel-Lucent ha recibido un contrato valorado en varios millones de euros del operador regional M-net, radicado en Munich, para realizar el despliegue de la primera red de acceso de gran alcance de fibra óptica de Munich. En el futuro, otras ciudades bávaras se conectarán también a la red de acceso de alta velocidad de M-net, que consiste en una mezcla de arquitecturas FTTB (fiber-to-the-building: fibra hasta el edificio) y FTTH (fiber-to-the-home: fibra hasta el hogar).

Alcatel-Lucent comenzará la instalación en marzo de 2009. Según los planes previstos, esta red de Munich será la mayor y más moderna red óptica de acceso de Alemania. Inicialmente, soportará velocidades de hasta 100 Mbps; en el futuro serán posibles velocidades aún mayores. La red estará lista, por tanto, para soportar servicios futuros como TVIP. Además del acceso a Internet de alta velocidad y de la telefonía, M-net tiene previsto proporcionar también servicios de TV por cable sobre su infraestructura de fibra.

"Gracias a esta red de acceso preparada para el futuro, seremos capaces de proporcionar a nuestros clientes las más innovadoras y cautivadoras ofertas de servicios", explicó el Dr. Hans Konle, director general de M-net Telekommunikations GmbH. "La fibra óptica es capaz de soportar anchos de banda impensables con el cobre, lo que nos proporciona una importante ventaja competitiva. En el futuro, estarán a nuestro alcance velocidades de 1 Gbps e incluso más".

La solución de Alcatel-Lucent incluye su plataforma de acceso GPON (Gigabit Passive Optical Network), Alcatel-Lucent 7342 ISAM FTTU, complementada con los productos de gestión Alcatel-Lucent 5520 AMS y Alcatel-Lucent 5529 OAD. También se proporciona, para su utilización dentro de los hogares, un conjunto de unidades ópticas de terminación de red (ONTs) y pasarelas residenciales. Para los sistemas FTTB, Alcatel-Lucent se apoyará en el cableado de cobre existente en los edificios, utilizando las denominadas ONTs multiusuario que convierten la señal óptica en una señal VDSL2. La utilización del cableado existente permite reducir costes y acelerar la conexión de los usuarios finales a la red.

Las arquitecturas de red FTTH y FTTB de Alcatel-Lucent soportan el modelo de negocio “Open Access”. Gracias a este modelo, M-net puede abrir su red de acceso de alta velocidad a otros proveedores de servicios, y así facilitar a los habitantes de Munich una variada oferta de telefonía, Internet y ocio entre la cual poder elegir.

"Con el mayor proyecto de red GPON de Alemania hasta la fecha, ayudamos a convertir Munich y Augsburgo en nuevos centros de banda ancha", comentó Alf Henryk Wulf, responsable del negocio de Alcatel-Lucent en Alemania. "Nuestra solución es eficiente y económica de mantener y encaja perfectamente con los requisitos de M-net".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE