X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lutron y ACI organizan la 14ª Jornada Técnica "Nuevas tendencias en el diseño lumínico: Eficiencia, Eficacia y Funcionalidad".

Compartir: 

La Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) ha organizado, en colaboración con Lutron, la 14ª Jornada Técnica "Nuevas tendencias en el diseño lumínico: Eficiencia, Eficacia y Funcionalidad" que tuvo lugar el pasado 11 de octubre en el Cibernarium del Edificio MediaTIC de Barcelona.

Jornada de Lutron y ACI

Uno de los temas que se trataron durante la jornada fue la descripción de sistemas comunicados por radiofrecuencia que permiten una fácil instalación y un ahorro en el cableado, dúctiles y adaptables, y de gran interés en el ámbito de las rehabilitaciones y reformas. Se puso de relieve que Lutron, con su gran capacidad de integración en los sistemas de regulación de las distintas instalaciones de un edificio, es el partícipe indispensable para conseguir la eficiencia energética del mismo.

La jornada contó con la presencia de destacadas personalidades del sector. Tras la bienvenida y una breve exposición de los cambios en la nueva Junta Directiva de ACI, el Presidente de la asociación, Josep Mª Tremps (GEPRO Engineering), hizo una introducción a la jornada para dar paso a los ponentes.

A continuación, tomó la palabra Maurici Ginés (ARTEC3), Presidente de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación, que profundizó sobre el concepto "iluminar" y la importancia de diferenciar entre eficacia y eficiencia. Una serie de ejemplos mostró cómo, mediante un espíritu creativo y la aplicación de un sistema eficiente, es posible conseguir eficaces resultados.

En los ejemplos se pudo observar cómo se han alcanzado los objetivos deseados con un ajuste preciso de presupuestos limitados, obteniendo unos niveles de consumo por debajo de realizaciones similares, y todo ello gracias a un diseño creativo y a la aplicación de la tecnología adecuada (equipos, control, etc.), quedando claro que estos resultados sólo se consiguen mediante la estrecha colaboración entre el agente creativo y los técnicos.

A continuación, Miguel Aguado, Ingeniero Responsable de desarrollo de nuevos productos, y Dolors Vila, Responsable de Ventas y especificación de la Zona Este, ambos pertenecientes a Lutron, pusieron de manifiesto los avances técnicos y las tendencias actuales en las que Lutron participa activamente, desarrollando interesantes sistemas de regulación lumínica y eficaces equipos que, fundamentalmente, persiguen facilitar la aplicación del concepto de eficiencia lumínica a todos los ámbitos de la edificación con una clara proyección hacia la eficiencia y el ahorro energéticos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE