X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Lutron crea ambientes románticos en la Suite Nupcial del Hotel Carlemany de Girona con la Sivoia QED y el Grafik Eye.

Compartir: 

LUTRON proporciona el control de la luz con los productos Sivoia QED y Grafik Eye en la remodelación de una Suite Nupcial no convencional en el Hotel Carlemany de Girona. No hay como el juego de luces suaves y atenuadas para crear la atmósfera íntima de la romántica noche de bodas en la Suite Nupcial de un Hotel. Si este detalle clave se une al desarrollo de una concepción escénica del espacio, la creación de un ambiente especial está asegurada y esto es lo que logró el Hotel Carlemany, de Girona con la remodelación integral de la Suite y la elección de Lutron como proveedor de sistemas para el control de la iluminación natural y artificial.

Lutron Hotel Carlemany Girona

“Queríamos un proyecto muy específico, definido hasta el último detalle. Por un lado, deseábamos que la Suite Nupcial fuese un espacio claro y luminoso en el que disfrutar de la sensación de amplitud; con un juego volumétrico claro, de organización y circulación fluidas. Por el otro, que fuese muy acogedor, confortable y cálido, con un toque lúdico y romántico, con detalles que sorprendan, el escenario perfecto para el inmemorial ritual amoroso” – explica Jordi Mias, director del establecimiento.

El área de base sobre la que trabajar era una habitación con sala ya existente. A partir de esta superficie, se creó un espacio único, articulado por los elementos funcionales – puerta, armario, jacuzzi, cabina de hidromasaje, tocador, etcétera – dispuestos de forma que potencian la fluidez y la sensación de amplitud, de forma que todas las áreas interactúan entre sí. El mobiliario también se diseñó con un lenguaje común y siguiendo la composición volumétrica del espacio y se cuidó la uniformidad cromática de los distintos materiales.

Gran parte del concepto de escenificación recae en el control lumínico. Las escenas de luz se controlan fácilmente mediante teclados ubicados en la cabecera de la cama, en la entrada del baño y en el tocador, con la opción de un mando a distancia. Controlan, con 16 escenas posibles, las 12 fuentes de luz artificial -compuestas por LEDs, fluorescentes, lámparas halógenas e incandescentes–, más el movimiento de 4 cortinas y la opacidad de la pared de cristal de la cabina de hidromasaje y del inodoro.

“Nos decidimos por Lutron por varias razones” – continúa Jordi Mias - “Principalmente, porque sus sistemas posibilitan la creación de nuevos ambientes visuales; por su mayor implicación en el diseño; por la posibilidad de controlar con un solo mando las cortinas y la intensidad de la luz; y porque facilita controlar elementos externos con las escenas, como por ejemplo la opacidad de la pared de cristal. Y luego, aunque en menor grado, porque sabíamos que con los reguladores de Lutron se ahorra energía, lo que repercute positivamente en nuestros gastos y, además, beneficia al medio ambiente”.

Los arquitectos que crearon y controlaron el desarrollo del proyecto fueron Javier Montenegro Acosta y Christian Balló Caroën y eligieron dos productos Lutron: Sivoia QED y Grafik Eye.

Sivoia QED pertenece a la familia de estores, visillos y cortinas controlados con sistemas de motorización hipersilenciosos que ofrece el control más sofisticado de la luz natural. Grafik Eye, uno de los productos de mayor éxito de Lutron, es un sistema de control de la iluminación natural y artificial que permite transformar la ambientación de una estancia a placer mediante la configuración de los niveles de luz de cada lámpara o grupo de luces. Con esta tecnología, se pueden ‘crear escenas’ el secreto de cuya magia radica en el juego de distintas intensidades de luz en todas las áreas de una estancia.

El Director del Hotel se muestra muy satisfecho con el resultado. “La remodelación fue completa, significó echar abajo la habitación y sala existentes y crear la Suite Nupcial, haciéndolo todo nuevo. Pero valió la pena. La felicidad de la noche de bodas perdura en el recuerdo de cada pareja, que no en vano dice Joaquín Sabina ‘que todas las noches sean noches de boda’. En el Hotel Carlemany queremos asegurarnos de brindarles el mejor marco” – concluye.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE