X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Lutron controla la iluminación de una espectacular vivienda en la isla de Menorca.

Compartir: 

Lutron controla la iluminación de una espectacular vivienda unifamiliar de 400 m2 ubicada en una cala de la isla de Menorca. Se trata de un singular proyecto de la empresa Smart Business, una demostración de la importancia estética y práctica que los mejores especialistas adjudican al control de la iluminación, en proyectos que integran la propuesta arquitectónica a la de las tecnologías para el hogar digital.

Lutron Menorca

Según Sergio Rojas, Director de Smart Business, “Lo que más me gusta de esta instalación es el protagonismo que hemos dado a la arquitectura con el diseño de la iluminación, la eliminación de cajas de paso, disminuir el número de teclados y botoneras….cada elemento tecnológico tiene como fin no sólo el confort de sus habitantes sino realzar la belleza de la casa”.

Para el control de la iluminación, Smart Business ha confiado en la tecnología y el diseño exclusivo de Lutron, y eligió un Homeworks Serie 8 que regula la intensidad de la luz artificial, con 90 circuitos y control del movimiento de los más de 30 estores y cortinas, que tamizan o cubren la fuerte luz mediterránea.

Asimismo, el proyecto integró tecnología de última generación como control de climatización, alarma de intrusión, controlador de riego, Home Cinema Hi-Fi, multiroom de audio IP Netstreams de 6 zonas y pantallas táctiles en cada una de las estancias. Dispone también de ventanas automáticas, que se integran con el sistema de control, permitiendo optimizar el sistema de climatización instalado en la casa.

Todos estos diferentes sistemas han sido instalados de forma que el usuario tenga un control redundante sobre sus equipos. De esta forma, en la hipótesis de que un día fallasen las pantallas, los teclados de Lutron permitirían seguir controlando la iluminación, natural y artificial.

Este sofisticado proyecto, uno de los más representativos del diseño arquitectura y la tecnología del hogar digital en España, ha obtenido el premio a la “Integración Vivienda Hogar Digital” de Casadomo 2008 y está nominado al “Premio Nacional de Arquitectura” de este año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE