X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los vascos creen en Internet... pero no la usan

Compartir: 

Tres de cada cuatro vascos cree que las Nuevas Tecnologías facilitan el día a día, pero sólo el 25 por ciento usa la Red

El 71 por ciento de los vascos considera que los ordenadores facilitan la vida diaria, opinión que en el resto de España es compartida por tres de cada cinco personas. Sin embargo, tan sólo el 39 por ciento reconoce utilizar el ordenador personalmente y el 25 por ciento Internet.

Así se desprende de una prospección sociológica realizada por la Presidencia del Gobierno vasco en la que fueron entrevistados, mediante un cuestionario, 2.866 ciudadanos entre el 1 y el 13 de febrero de 2001, con el objetivo de conocer la valoración que los vascos poseen de los ordenadores, su nivel de utilización, así como la incidencia de la campaña ´Konekta Zaitez´.

En una escala de cero a diez, donde la puntuación mínima denota rechazo al ordenador y la máxima la idea de que "no se puede vivir sin él", los entrevistados otorgaron una puntación media de un 5,2 al sentimiento que les produce el uso y posesión de ellos, una nota que a nivel nacional se situa en el 4,7 por ciento.

El interés y la valoración de los ordenadores son mayores entre la población más joven, quienes tienen mayor nivel de estudios, los estudiantes, así como aquellos que se consideran pertenecientes a una clase social alta.

Ordenadores e Internet

El "desinterés" y "no tener necesidad" se presentan como las principales razones para no hacer uso de un ordenador personal. Asimismo, tan sólo el 25 por ciento de la sociedad utiliza Internet, también de forma mayoritaria por hombres, aunque el 61 por ciento sabe lo que es, frente al 14 por ciento que lo desconoce.

De ellos, el 93 por ciento de los usuarios que navegan por la Red lo hacen para buscar algún tipo de información o noticias, el 43 por ciento para chatear con otras personas, el 18 por ciento para realizar gestiones bancarias, el 17 por ciento para buscar empleo, el 10 por ciento para hacer compras y el 3 por ciento para participar en programas de televisión.

Del mismo modo, el correo electrónico es utilizada por el 22 por ciento de los vascos, de los que el 36 por ciento lo que usan todos los días, el 20 por ciento entre tres y cinco días por semana, el 25 por ciento una o dos veces, el 14 por ciento alguna vez al mes y el cuatro por ciento restante casi nunca.

Por lo que respecta a la valoración de la campaña del Gobierno vasco ´Konekta Zaitez´, el 87 por ciento de los vascos considera positivo que se subvencione hasta con 45.000 pesetas la compra de ordenadores para promover la conexión a Internet. Asimismo, las tres cuartas partes de la sociedad ha oído hablar de esta campaña, frente al 24 por ciento que reconoce ser desconocedora de la misma.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE