X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los últimos avances tecnológicos para la sociedad digital, en la Universidad Europea de Madrid.

Compartir: 

La Universidad Europea de Madrid analizará, durante la semana del 14 al 18 de abril, los cambios en las tecnologías que afectan a nuestra vida diaria. El Hogar Digital, TDT, conocimiento libre o las últimas novedades en redes sociales de Internet serán algunos de los protagonistas de estas jornadas.

La Escuela Superior Politécnica de la Universidad Europea de Madrid (UEM) celebra esta semana –del 14 al 18 de abril- las jornadas Últimos avances tecnológicos para la sociedad digital. Estas sesiones, que tendrán lugar en su Campus de Villaviciosa de Odón (C/ Tajo, s/n. Urbanización El Bosque), pretenden analizar factores con una influencia directa sobre la vida diaria y que sin embargo se perciben como algo muy lejano para gran parte de la sociedad.

En el marco de este evento tienen lugar las Jornadas de conocimiento libre, en las que figuras de referencia en este campo como Ricardo Galli y Benjamí Villoslada (creadores de Meneame), Bram de Jong y Jaume Ferrete (autores del proyecto Freesound) o Fernando Palacio (SafeCreative), analizarán la situación actual de un debate que ocupa miles de páginas en los medios de comunicación y la Red.

La Computación Móvil o el Hogar Digital también ocuparán un espacio de preferencia en Últimos avances tecnológicos para la sociedad digital, que se clausurará el viernes, 18 de abril, con una sesión sobre El futuro de la Televisión Digital en la que se analizará este fenómeno de la mano de Andrés Armas (Director General de Impulsa TDT) e Ignacio Carretero (responsable Técnico-Comercial de Imagenio)

Los estudiantes y profesores de la UEM tendrán un papel protagonista más allá de ser meros espectadores. Los miembros de GLUEM (Grupo de Usuarios de Linux y software libre de la Universidad Europea de Madrid) serán uno de los ejes de las jornadas, mientras que el viernes 18 por la tarde tendrá lugar un concierto de música electrónica y digital en la propia UEM.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE