X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los proyectores interactivos permiten involucrar a los alumnos en el aprendizaje, según un informe de European Schoolnet.

Compartir: 

Los proyectores interactivos permiten a los profesores involucrar a los alumnos en el aprendizaje colectivo en el aula para todas las asignaturas, según un informe publicado por European Schoolnet cuyo objetivo es analizar el uso de dicho proyector DLP de Acer en la enseñanza y señalar las pautas para unas buenas prácticas.

Proyector interactivo de Acer

Para participar en el estudio, se seleccionaron seis países y se equiparon con dos proyectores interactivos Acer DLP a doce institutos. "El proyector interactivo ha permitido a los profesores participantes explorar nuevas formas de aprendizaje y enseñanza, para desarrollar sus propios recursos interactivos y para involucrar a los estudiantes en los trabajos de colaboración", sostiene Diana Bannister, Directora de Tecnologías para el Aprendizaje de la Universidad de Wolverhampton, y responsable de la elaboración del informe.

El proyector interactivo DLP de Acer puede proyectar en pantallas de proyección ya existentes o pizarras, incluso directamente en la pared, lo que elimina la necesidad de utilizar cualquier tipo de pantalla especial y permite a los profesores interactuar con todo lo que proyecten desde cualquier punto de la clase.

"La introducción de las tecnologías en el entorno escolar puede fomentar un nuevo tipo de interacción entre profesores y alumnos", asegura Federico Carozzi, Director de Negocios Educativos para Acer EMEA, quien señala que el objetivo final es integrar la tecnología para el beneficio de todos los estudiantes.

Las principales conclusiones del informe, elaborado después de una investigación y visita previa a cada uno de los países, demuestran cómo cada uno de ellos se enfrenta a los mismos retos de implementar las tecnologías de aprendizaje interactivo en el aula. "El proyector puede ser utilizado con una amplia gama de configuraciones y proporcionar un amplio repertorio de temas con gran versatilidad. Sin embargo, las escuelas y los profesores deben asumir la responsabilidad de un aprendizaje y una enseñanza eficaces; de lo que se trata es de que la enseñanza se vea impulsada por la tecnología”, señala Diana Bannister.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE