X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los productos de Linksys de redes inalámbricos para en el hogar digital basados en el borrador de la específiacación 802.11n comienzan a distribuirse en España.

Compartir: 

Linksys anuncia el comienzo de la distribución de tres nuevos productos para redes Wireless-N en España, un Router de Banda Ancha para redes Wireless-N (WRT300N), un Adaptador para Ordenadores Portátiles para Redes Wireless-N (WPC300N) y un Adaptador PCI para redes Wireless-N (WMP300N). Estos productos son los primeros de toda una línea de soluciones para tecnología Wireless-N que lanzará Linksys y que se elaborarán siguiendo el borrador de la especificación 802.11n.

La tecnología MIMO (múltiples entradas, múltiples salidas) para redes Wireless-N multiplica la tasa efectiva de datos, gracias al empleo de reflejos de la señal para aumentar el alcance y reducir los “puntos muertos” en el área de cobertura inalámbrica. De esta forma, la señal puede viajar a más longitud, multiplicando hasta cuatro veces la capacidad de las conexiones inalámbricas en comparación con las redes Wireless-G estándar.

Los productos de Linksys para redes Wireless-N utilizan múltiples radios para transmitir de forma simultánea dos flujos de datos por múltiples canales. El empleo de múltiples flujos espaciales permite que cada canal de 20 MHz pueda contener más de una vía de intercambios de datos, aumentando de esta forma su capacidad. El borrador de la especificación 802.11n también permite a los productos de Linksys para redes Wireless-N transmitir simultáneamente datos a través de dos canales disponibles, creando así un canal de 40MHz para duplicar la capacidad de las aplicaciones multimedia como, por ejemplo, la transmisión de vídeo, la participación en juegos y el empleo de la telefonía basada en tecnología de Voz sobre IP.

Robert Auci, director de ventas para Linksys en Europa, Oriente Medio y África, afirma “El fuerte interés y la gran demanda de productos Linksys basados en el borrador del estándar N es una muestra de que los clientes están migrando con rapidez a nuestras soluciones, ya que les pueden ofrecer la máxima capacidad para impulsar el estilo de vida digital, y permitirles el uso de aplicaciones como la transmisión de video en alta definición, música de alta fidelidad, aplicaciones para movilidad, mensajería, vigilancia y transmisión de datos a alta velocidad. Los beneficios del empleo de la tecnología basada en el borrador N como la base de una red para el entretenimiento son ya evidentes y los usuarios desean disfrutar ya de todas las ventajas que ofrece esta tecnología.”

El router de banda ancha para redes Wireless-N (WRT300N), es un router para compartir la conexión a Internet en redes Wireless-N (que sigue las especificaciones del borrador del estándar 802.11n) con antenas MIMO (que ofrece un mayor alcance y más velocidad), consiste en tres dispositivos que forman una única solución, capaz de proporcionar numerosas ventajas:

  • Un router para compartir la conexión a Internet y un switch de 4 puertos con mejoras.
  • incorporadas para ofrecer mayor velocidad y alcance, y una combinación de Punto de Acceso Inalámbrico + Router (que permite a toda la red compartir una conexión por cable o DSL de alta velocidad).
  • La tecnología MIMO utiliza múltiples radios para crear una señal sólida, con capacidad para multiplicar por cuatro el alcance, al mismo tiempo que reduce los puntos muertos.
  • Una velocidad hasta 12 veces superior que la que ofrece la tecnología Wireless-G, y compatibilidad con dispositivos para las tecnologías Wireless-G y B.
  • Las señales inalámbricas se protegen con cifrado WPA2. La red se protege de los ataques que se realizan en Internet mediante un potente firewall SPI.

El adaptador de ordenadores portátiles para redes Wireless-N (WPC300N) es una forma sencilla para añadir o actualizar la conectividad inalámbrica en su ordenador portátil. Sólo hay que colocar el adaptador en la ranura para tarjetas del portátil para disfrutar del acceso a redes inalámbricas de alta velocidad cuando el usuario se encuentra de viaje. Una vez conectado, el usuario puede utilizar el correo electrónico, además de compartir archivos y otros recursos como, por ejemplo, impresoras y dispositivos de almacenamiento en red, con otros ordenadores en la red. El Asistente de Instalación incorporado le guiará paso a paso durante el proceso de configuración.

El adaptador PCI para redes Wireless-N (WMP300N) se instala en la mayoría de equipos de sobremesa y en PCs de torre para permitir al usuario utilizar un equipo en casi cualquier lugar dentro de un edificio, sin el coste o la necesidad de utilizar cables para instalar una red. El adaptador PCI soporta cifrado de seguridad WEP y PSK de hasta 128-bit.

Las mismas prestaciones y ventajas también se pueden aplicar a las soluciones WPC300N y a la WMP300N:

  • Una mejora de hasta 4 veces en el alcance y hasta 12 veces en velocidad, frente a lo que se obtiene normalmente con la tecnología Wireless-G (802.11g)
  • Protección de la Inversión en Rendimiento: compatible con los estándares Wireless-B (802.11b) y Wireless-G (802.11g)
  • Asistente para Instalación fácil de utilizar
  • Interfaz CardBus de 32-bit ó PCI de 32-bit (según corresponda)
  • La tecnología del tipo “instalar y funcionar” facilita la instalación
  • Compatibilidad con los sistemas operativos Microsoft Windows 2000 y XP

Precio y disponibilidad

El Router de Banda Ancha para redes Wireless-N (WRT300N), el Adaptador para Ordenadores Portátiles para Redes Wireless-N (WPC300N) y el Adaptador PCI para redes Wireless-N (WMP300N) se encuentran ya disponibles a través del canal de socios y de distribución de Linksys. El precio de venta al público estimado es de 185 euros, 145 euros y 145 euros (I.V.A. incluido) La solución Wireless-N ADSL Gateway (WAG300N) estará disponible este mismo verano. A lo largo de los próximos meses se van a lanzar más productos de la familia de soluciones de Linksys para redes Wireless-N, diseñados para redes instaladas en el hogar digital.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE