X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los Premios Construcción Sostenible Castilla y León galardonan el MHS

El Sistema de Monitorización del Patrimonio (MHS) de la Fundación Santa María la Real recibió este premio el pasado martes.

Compartir: 

Los Premios Construcción Sostenible de Castilla y León, entregados el pasado martes 20 de enero en Valladolid, han galardonado doblemente a la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico en la categoría de Innovación Tecnológica, por el desarrollo del Sistema de Monitorización del Patrimonio (MHS), y en la de Castilla y León por la rehabilitación de una vivienda unifamiliar en la localidad palentina de Matamorisca.

MHS

Esta iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y del Instituto de la Construcción de Castilla y León pretende promover y reconocer las mejores prácticas realizadas en España en estos últimos años en el ámbito de la Rehabilitación Sostenible y la Regeneración Urbana. En concreto, se establecieron tres categorías: Castilla y León, España e Innovación Tecnológica, a las que se concurrieron 94 candidatos.

El premio para el Sistema de Monitorización del Patrimonio (MHS), desarrollado por la Fundación Santa María la Real del Patrimono Histórico y, desde 2014, comercializado a nivel nacional e internacional gracias a  Telefónica, fue recogido por el director de la institución, Juan Carlos Prieto, en reconocimiento a la validez de un sistema, orientado a garantizar la conservación preventiva y la gestión inteligente de edificios históricos, extrapolable, además, a espacios de nueva construcción.

Esta herramienta pone las nuevas tecnologías al servicio del Patrimonio y que permite reducir riesgos, mejorar la preservación del patrimonio cultural y, sobre todo, optimizar gastos. Lo consigue mediante la colocación en los edificios en los que se interviene de una serie de sensores de gran precisión y con distintas funcionalidades, dispositivos inalámbricos de pequeño tamaño y escaso impacto visual, que registran los valores de temperatura, humedad, iluminación, etc., y los envían a intervalos regulados y establecidos a un servidor central donde son analizados por un equipo multidisciplinar que determina el diagnóstico preventivo y el protocolo de actuación a seguir en cada edificio, corrigiendo posibles alteraciones o patologías de forma inmediata. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE