X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los niños españoles ven casi cuatro horas diarias de TV

Compartir: 

Los niños españoles ven una media de 218 minutos diarios de televisión, según el informe "Pigmalión: Informe sobre el impacto de la televisión en la infancia", que trata de evaluar el efecto de la televisión en el desarrollo infantil.

Según dicho estudio, la televisión se ha convertido en la segunda influencia cultural dominante en el desarrollo infantil, en todo el mundo, después de la escolarización. Los niños españoles permanecen 270 minutos al día en el colegio, frente a los 218 minutos que ven la televisión.

España es el segundo país europeo - tras Gran Bretaña- en la media diaria de visionado de este medio, que desplaza a actividades de carácter social, pudiendo, en algunos casos, acaparar el contexto de la actividad infantil.

Los niños que ven mucho la televisión desarrollan pautas de acción menos interactivas socialmente. En España, las prácticas de control por parte de los padres son muy escasas y suelen utilizar el ver o no la televisión como premio o castigo. La familia es el factor mediador determinante en la relación del niño con la televisión.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE