X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los futuros internautas tendrán menos de 15 años y más de 55

Compartir: 

El número de adeptos a la red seguirá creciendo y serán los menores de 15 años y los mayores de 50, exactamente el segmento con menos presencia en la actualidad, el perfil de cliente que se impondrá en el futuro.

Ésta es una de las conclusiones a las que llega Júpiter Media Metrix en un reciente estudio, que también pronostica que la evolución del negocio de internet depende en gran medida del conocimiento del comportamiento de la audiencia actual y de conseguir su fidelización a través de servicios destinados expresamente para ellos.

La empresa de medición de audiencias de la red afirma que los más jóvenes manejan internet de forma natural y lo entienden como casi cualquier otra forma de comunicación y entretenimiento. Este segmento se convertirá en un usuario exigente y marcará el nivel de calidad y la modalidad de uso de la Red.

Actualmente, los usuarios menores de 15 años no supera el 8 por ciento de la audiencia, pero se prevé un fuerte crecimiento en los próximos años, por lo que Júpiter asegura que “comprender a los niños y jóvenes de hoy supondrá cautivar la audiencia del mañana".

Además de este grupo habrá otro, el de los mayores de 55 años, que crecerá de forma imparable en el futuro y que, hoy en día, únicamente representa un 4 por ciento de la audiencia global de la Red. Los adultos que son usuarios de internet en la actualidad, lo seguirán siendo cuando cumplan unos años más.

Según el mismo estudio, el interés de los internautas españoles entre los 20 y los 44 años, que constituyen el mayor segmento en la actualidad, casi un 60 por ciento, se centra en los sitios regionales o locales, la tecnología, el sector inmobiliario, la búsqueda de trabajo o formación, así como con todo aquello relacionado con los negocios, las finanzas, el mundo del ocio y las noticias.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE