X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los dispositivos conectados a Internet pasarán de 10 a 28 mil millones en 2020, según un informe de IMS Research.

Compartir: 

El número de dispositivos con conexión a Internet está pronosticado que llegue a los 9,6 mil millones a finales de este año, según revela un reciente estudio de IMS Research (adquirido por IHS) titulado "The World Market for Internet Connected Devices – 2012 Edition" (El Mercado Mundial de los Dispositivos con Conexión a Internet, Edición 2012), que además estima que la tercera ola de crecimiento de estos dispositivos se está acelerando, lo que conducirá a un aumento más rápido en el mercado de los dispositivos con conexión a Internet, alcanzado las 28 mil millones de unidades a finales de 2020.

Aunque la cifra de 9,6 mil millones resulte "impresionante", el informe de IMS Research señala que, aproximadamente el 75 % de estos dispositivos pertenecen a mercados segmentados que hoy se consideran como "dispositivos con conexión", por ejemplo, comunicaciones fijas e inalámbricas, ordenadores o electrónica de consumo. Estos segmentos sólo están proyectados para considerar la mitad del total de las bases instaladas para 2020, dado que la conectividad a Internet será más común en los sectores médicos, industriales y de automoción. Estos sectores representan un crecimiento significativo de oportunidades, ya que los dispositivos que no cuentan con conexión a Internet integran dirección IP de conexión y procesamiento de la tecnología por encima del curso del periodo pronosticado para permitirles conectarse a Internet.

De acuerdo con uno de los Directores asociados de IMS Research, Bill Morelli, "hay un número de drivers clave detrás del empuje para hacer más dispositivos con dirección IP. Éstos incluyen avances impresionantes en el procesamiento de tecnologías, especialmente procesadores de baja potencia que serán cruciales para muchos dispositivos industriales, previamente sin conexión. Muchos de estos equipos no tienen acceso a alimentación energética y necesitarán depender de las baterías, dirigiendo su necesidad a la elevada eficiencia y procesos de baja potencia".

Existen otros drivers que podrían contribuir al rápido crecimiento de los dispositivos conectados a Internet. El primero es la transmisión de la versión 4 del Protocolo IP (IPv4) a la versión 6 (IPv6) que aumenta enormemente el número de direcciones IP únicas disponibles. El protocolo IPv4 tiene un máximo de alrededor 4,3 mil millones de direcciones únicas, muchas de las cuales están siendo utilizadas mediante dispositivos existentes conectados. Mientras, el Protocolo IPv6 es capaz de soportar un mayor número de direcciones únicas, lo cual es importante cuando se consideran aplicaciones como la automatización de edificios o las redes industriales, las cuales pueden que necesiten dar soporte a decenas de miles de nodos para cada rascacielos o fábricas.

El segundo agente importante es el crecimiento enérgico de la siguiente generación de móviles conectados. Para los dispositivos de consumo como tablets o portátiles, las conexiones de alta velocidad son fundamentales para el streaming de contenidos multimedia que necesitan un ancho de banda intensivo. Al considerar el potencial de los servicios y aplicaciones basados en al nube, las capacidades de las redes LTE son un motor significativo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE