X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los discapacitados visuales frente a los electrodomésticos

Compartir: 

El 51% de las personas con discapacidad visual opta por adaptarlo recurriendo a su destreza personal. El 11,7% recurre a la ayuda de otros y sólo el 5,30% renuncia a utilizarlo. Este sector de la población considera que la televisión, el microondas y la lavadora son los aparatos con mayor necesidad de adaptación. Coincide que son, junto con el frigorífico, los que más utilizan. Según el estudio “La accesibilidad de los electrodomésticos”, realizado por Expert en colaboración con Once-Cidat (Centro de Investigación y Desarrollo para las Aplicaciones Tiflotécnicas), la mitad de los discapacitados visuales adaptan ellos mismos sus electrodomésticos para no tener que solicitar ayuda al manejarlos.

El Estudio se ha llevado a cabo con motivo de la exposición de electrodomésticos y prototipos accesibles para personas discapacitadas que presenta el Escaparate Expert en la presente edición de la Feria de Expo-Ocio. Su objetivo es conocer con datos concretos el grado de accesibilidad que presentan los electrodomésticos estándar para las personas con discapacidad visual y sus necesidades y deseos al respecto. Así, se han planteado cuestiones dirigidas a conocer si, a juicio de los usuarios, hay necesidad de adaptar de manera urgente algún aparato en concreto. Un 83% considera que el televisor es el aparato que presenta mayor necesidad de adaptación, seguido del horno/microondas (79,8%) y la lavadora (76,6%). Coincide que éstos son algunos de los aparatos que más utilizan: el microondas (un 92,5%), seguido del televisor (89,4%), el frigorífico (87,2%) y la lavadora (73,4%).

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE