X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los administradores de centros de datos se están preparando para el boom del ancho de banda, según un estudio de Nexans.

Compartir: 

La Ley de Moore está siendo desafiada y un estudio independiente muestra que en 2017 se espera que la demanda de 40G supere la de 10G como tasa estándar de transmisión entre el servidor y el conmutador en el centro de datos, con los 100G siguiéndole poco después.

Las empresas se están enfrentando a requisitos de ancho de banda crecientes y a una necesidad de tiempo de funcionamiento constante. Tal y como demuestran los resultados del reciente estudio de Nexans, la creciente demanda de ancho de banda es una preocupación clave para los administradores de centros de datos, con más de un cuarto de los encuestados que declara que el creciente volumen de datos en su organización está llevando a la necesidad de un mayor ancho de banda.

Los administradores de red y de centros de datos están actuando con rapidez ya que el 36% de los encuestados del estudio prevé subir el ancho de banda en los uplinks de su centro de datos en los dos próximos años, y el 65% indica que los cambios en su infraestructura se harán en los próximos cinco años.

En el entorno empresarial, es espera que la tasa de incremento sea más lenta pero incluso en la oficina, más del 50% de los encuestados cree que sus troncales existentes se convertirán en un cuello de botella en cinco años.

Más de la mitad de los encuestados del estudio sobre el ancho de banda opina que utilizar una combinación de cobre y fibra es la manera más segura de preparar el centro de datos para el futuro. “Las organizaciones necesitan una solución optima de fibra en la troncal y cobre en la parte de red. “Esto ofrecerá la infraestructura más eficiente, proporcionando la longevidad necesaria a un centro de datos que debería ahora durar de 15 a 20 años,” dijo Harry Forbes, CTO de Nexans Cabling Solutions.

“Las empresas tienen que elegir cableado de alta calidad que pueda ofrecer caminos de migración fáciles y eficientes para los anchos de banda previstos de 40G e incluso 100G. La transición a 40G es probable que llegue muy rápidamente detrás de 10G y como demuestran los resultados de nuestro estudio, los administradores de red y de centros de datos ya están haciendo planes para asegurar que sus redes tengan preparada una solución de cableado completa para satisfacer dichas demandas.”

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE