X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los acumuladores eléctricos permitirían un ahorro de hasta el 28% anual según FICAE

Compartir: 

La asociación de Fabricantes e Importadores de Calefacción por Acumuladores Eléctricos (FICAE), entidad sin ánimo de lucro constituida por las principales compañías del sector, asegura que tras la reciente subida de precios del 8,67% publicada en el BOE en relación a la tarifa de gas natural más utilizada por el usuario doméstico –la denominada 3.2-, el gasto familiar en calefacción y agua caliente sanitaria anual a través de acumuladores eléctricos –estimado en 829,26 euros/año- supondría un ahorro anual medio para cada familia del 28% frente al gasto estimado por la asociación para las viviendas con sistemas instalados de gas natural, que se ha fijado en unos 1.068,8 euros de coste anual.

El siguiente cuadro, ofrece según el cálculo realizado por FICAE, el resultado de la comparación de los costes del consumo energético anual de una vivienda de tipo medio -90 m2-, situada en un clima como el de Madrid y dotada un sistema de calefacción por acumuladores eléctricos con Tarifa Nocturna, respecto a un misma vivienda en la que los servicios de calefacción y agua caliente se prestan mediante caldera de gas natural.

TIPO DE INSTALACIÓN  COSTE(€/año) Consumo
Acumuladores de calor y calentador eléctrico de ACS. (todo eléctrico con TN, no necesita mantenimiento) 829,26 -
Gas natural con caldera para calefacción y ACS, vitrogas y gas-domésticos(incluyemantenimiento) 1.068,80 +28,8%

Según FICAE, entidad que representa a ocho compañías que acumulan el 95% de las ventas del sector en España, la instalación de acumuladores eléctricos en el mercado español alcanzaba -a finales de 2004- un parque de 4 millones de acumuladores en un millón de viviendas, de las cuales 188.000 unidades se vendieron durante el ejercicio 2004-2005.

“Estamos convencidos de que si el comprador de una vivienda tuviese la oportunidad de elegir su sistema de calefacción y producción de agua caliente preguntaría, como lo hace al adquirir un coche, no sólo cuanto le costará la energía consumida, sino también cuanto le costará mantenerla y su vida media”, aseguró Vicente Callejas, presidente de FICAE.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE