X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Logitech está presente en el Centre de Vida Independent, centro asistencial para mejorar la autonomía de las personas mayores o discapacitadas en el hogar digital.

Compartir: 

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Associació per a la Vida Independent, formada por Mutuam y Mutual Médica, han inaugurado hoy el Centre de Vida Independent con el objetivo de mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas en situación de dependencia o discapacidad.

Centre de Vida Independent Logitech

Dicho centro promueve el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías y ayudas técnicas aplicadas al día a día de una persona con limitaciones físicas. Logitech, como empresa líder en innovación y diseño, colabora con el centro junto a otras empresas punteras como Alcatel-Lucent, Fagor Electrodomésticos, Fundació I2Cat, Roca, Schneider Electric i Vodafone.

Con su presencia en este proyecto Logitech reafirma su compromiso social y demuestra que aplicando sus productos al día a día de las personas dependientes, su autonomía mejora ya que tienen un mayor control sobre los dispositivos que integran su hogar y que pueden ayudarles a desarrollar las tareas domésticas, pasar sus ratos de ocio e incluso trabajar desde casa de la manera más sencilla y asequible.

Logitech está presente en el centro a través de diversas gamas de producto, siempre con la misión de facilitar el acceso y el funcionamiento integrado de los dispositivos presentes en el hogar. Logitech ha apostado por dotar al Centre de Vida Independent de mandos a distancia universales que integran y simpifican el control de los aparatos domésticos, incluso para las personas con problemas de movilidad en las manos.

Con los mandos Harmony de Logitech son posibles acciones como encender la TV y el DVD a la vez con un sólo movimiento, abrir o cerrar puertas y persianas, o controlar el portero automático desde cualquier estancia. Por otro lado, la aportación de Logitech pasa por ofrecer productos que permitan el acceso al ordenador desde cualquier punto de la casa, además de incluir periféricos que garantizan la ergonomía para el usuario. Por último Logitech ha ofrecido herramientas clave para mejorar las relaciones sociales de las personas dependientes, facilitando la videoconferencia de alta calidad así como sistemas de audio y control multimedia sin cables, capaces de adaptarse a cualquier entorno donde se encuentre el usuario.

El Centre de Vida Independent está pensado para recibir y asesorar a todas aquellas personas que necesitan adaptar su hogar a las limitaciones que, por edad avanzada, minusvalía o accidente con secuelas físicas, ven limitada su autonomía. El objetivo es dar respuesta de forma individualizada y de la mano de un equipo de profesionales que estudian cada caso en particular y plantean las distintas soluciones técnicas que están expuestas en el piso muestra incluido en el centro. Se trata de casos reales con soluciones reales y que pueden estar al alcance de cualquier persona que lo necesite, ya que el centro facilita todos los pasos para que la tecnología que allí se presenta pueda llegar a cualquier tipo de hogar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE