X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Liceo Europeo y Telefónica presentan “Liceo Virtual”, una plataforma de enseñanza a través de Banda Ancha

Compartir: 

Liceo Europeo y Telefónica han puesto en marcha “Liceo Virtual”, una plataforma avanzada de educación a través de Internet que contribuirá a motivar, mejorar y facilitar el aprendizaje de los alumnos con edades entre tres y 18 años.

La nueva plataforma, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, es una herramienta de trabajo que permite a los alumnos del Colegio madrileño, recibir una enseñanza complementaria a la impartida de forma presencial. De esta manera, se refuerza el aprendizaje de una lengua extranjera y se agilizan las consultas a sus tutores y profesores desde casa, acercando el colegio a la familia.

Los profesores de Liceo Europeo son los responsables del diseño y creación de los cursos, cuyos contenidos dependen de la asignatura que se imparta y de las características de los alumnos. El gestor de contenidos art*learning proporcionado por Telefónica Soluciones permite añadir, modificar o suprimir información de forma versátil y fácil, por lo que no requiere conocimientos técnicos específicos para manejarlo.

Objetivos pedagógicos

“Liceo Virtual” pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías y el autoaprendizaje por parte de los alumnos, al tiempo que incrementa la calidad formativa. Además facilita la comunicación alumno-profesor y la colaboración con los padres en la labor pedagógica. Además esta nueva plataforma, se perfila como un importante elemento de apoyo complementario para los cosos de alumnos con minusvalías.

El contacto entre padres y tutores es más inmediato, ya que literalmente “la escuela entra en casa” de forma personal e individualizada. Además, los formadores y otros profesionales disponen de una vía de acceso alternativa y complementaria a la educación presencial, que les proporciona una actualización de sus conocimientos, mayor capacitación y perspectivas de promoción y empleo.

Según Gonzalo Inclán, subdirector de Liceo Europeo, “en el colegio virtual los alumnos encuentran un apoyo extraordinario en su formación y los padres descubren una herramienta para conocer el método de estudio seguido por el colegio, lo que facilita enormemente la colaboración de todos los elementos educativos que son referencia para los alumnos”.

La plataforma continuará evolucionando mediante la inclusión progresiva de nuevas facilidades, como la videoconferencia o el acceso desde otros dispositivos (teléfonos móviles, agendas electrónicas personales, etc.). Asimismo, se contempla la creación de una biblioteca virtual, la accesibilidad para discapacitados y la formación multilingüe.

El uso de esta nueva herramienta es muy sencillo e intuitivo. El alumno sólo requiere disponer de una línea ADSL y un ordenador personal, si además dispone de altavoces, podrá participar en actividades multimedia como los dictados. El Centro le proporciona a cada alumno una clave de acceso y de forma rápida podrá acceder a todos los contenidos de la plataforma.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE