X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Libelium presenta su nueva plataforma e-Learning para redes de sensores ZigBee.

Compartir: 

Libelium ha anunciado su plataforma e-Learning. La nueva herramienta de formación y soporte proporciona un servicio enormemente interactivo a los integradores de sistemas que necesitan desarrollar y desplegar redes de sensores inalámbricas en un corto periodo de tiempo. Esta plataforma permite a Libelium impartir formación y proporcionar soporte de manera eficiente a sus clientes repartidos por todo el mundo.

Debido a la presión que sufren las consultoras y las empresas integradoras para tener un producto a tiempo en el mercado, es importante que la adopción de las últimas tecnologías en nodos sensoriales y routers mesh sea lo más rápida posible. Algunos de los problemas de ingeniería encontrados incluyen la configuración de las redes ZigBee o la conexión de sensores a la placa Waspmote.

David Gascón, Director de I+D de Libelium, dice “Nuestra plataforma sensorial es extremadamente sencilla de usar y desplegar, aunque los clientes generalmente aprecian servicios adicionales”. Él explica que “Con la plataforma e-Learning, somos capaces de resolver los problemas de los clientes de la manera más rápida posible, evitando de esta manera retrasos en el desarrollo del proyecto”. La plataforma e-learning proporciona toda la interacción que estaría disponible en una clase física. De esta forma, es conveniente tanto para soporte técnico directo entre ingenieros como para cursos generales o personalizados. David Gascón añade, “Con una cartera de clientes creciendo a un gran ritmo en más de 45 países, Libelium pretende permitir que sus clientes desplieguen sus redes con nuestros nodos y routers ZigBee de la forma más fluida posible”.

Los problemas más comunes de los clientes se resuelven de manera sencilla mediante la interacción entre los participantes a través de webinars con webcam y audio. Además, se pueden compartir los ficheros de código fuente, permitiendo al profesor modificar y corregir el código de los alumnos en tiempo real. Los usuarios también pueden comunicarse de forma pública o privada e incluso pueden asignar el control de sus pantallas a otros asistentes. Una pizarra facilita la realización de diagramas, lo que es especialmente útil para definir la topología de la red de sensores.

La plataforma e-learning complementa las actuales formas de soporte que Libelium proporciona a sus clientes. Se dispone de una gran cantidad de documentación online, un foro con más de 2,500 usuarios así como cursos de formación presenciales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE