X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las Ventas de Halo 3 y la División de Entretenimiento y Dispositivos disparan los beneficios deMicrosoft.

Compartir: 

Microsoft ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal, en el que la División de Entretenimiento y Dispositivos ha anunciado un aumento del 90% en sus ingresos, que alcanzan así los 1.900 millones de dólares, gracias al lanzamiento de “Halo 3” (Microsoft Game Studios) y unas ventas de la consola Xbox 360 mayores de lo esperado. Estos resultados han llevado a la División de Entretenimiento y Dispositivos a conseguir unos beneficios de 165 millones de dólares.

Microsoft también ha anunciado que durante el primer trimestre se han vendido 1,8 millones de consolas en todo el mundo, un 90% más. Los factores que han contribuido a estas ventas han sido el espectacular lanzamiento de “Halo 3”, las expectativas acerca de su catálogo de juegos navideño, que con más de 300 títulos en el mercado, ya se considera el mejor de la historia, y la bajada de precio de la consola (que en EEUU se realizó en agosto), orientada a atraer a nuevos tipos de público. Por lo que respecta a los datos de ventas acumulados, cabe destacar que desde el lanzamiento de la consola en 2005, se han vendido más de 13,4 millones de unidades en todo el mundo.

Estos resultados confirman el éxito de “Halo 3”, el mayor lanzamiento de la historia del entretenimiento, que en tan sólo cinco días - desde el 25 hasta el 30 de septiembre - ha recaudado más de 330 millones de dólares. Además, según datos de NPD, las ventas de software de Xbox 360 en EE.UU. durante el trimestre han superado a las de PS3 y Wii juntas en un porcentaje de 3 a 1.

La compañía ha destacado que estos buenos resultados no hacen más que consolidar la excelente posición de la consola de cara a estas Navidades. Así, se ha recordado que este año Xbox 360 cuenta con el mejor catálogo navideño de la historia, con juegos tan esperados como “Pro Evolution Soccer 08” (Konami), “Fifa 08” (Electronic Arts), “Project Gotham Racing 4” (MGS), “Guitar Hero III” (Red Octane/Activision), “Mass Effect” (MGS), “Assassin’s Creed” (Ubisoft) “Call of Duty 4” (Activision) o “Scene It?” (MGS).

No hay que olvidar además que estos resultados coinciden con la llegada dos nuevos packs que permitirán que cada vez nuevos tipos de público den el salto a la nueva generación, de una manera divertida y accesible, de la mano de Xbox 360. Por un lado, Xbox 360 Arcade, que sale hoy a la venta, incluye 5 juegos arcade y tarjeta de memoria de 256 MB por 279€. Por otro lado, el pack limitado Xbox 360 Value Bundle, que estará disponible desde el 2 de noviembre, incluye dos de los juegos más populares del año, “Viva Piñata” y “Forza 2”, por 349€.

En total, los ingresos de Microsoft aumentaron un 27% hasta los 13.760 millones de dólares, mientras que los beneficios aumentaron un 23% hasta los 4.290 millones de dólares, impulsados por la alta demanda del nuevo sistema operativo Windows Vista y los beneficios de la división de entretenimiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE