X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las infraestructuras no son el único factor clave para atajar la brecha digital, sino también la demanda de servicios, según el último informe de ENTER.

Compartir: 

El desafío en torno a la brecha digital en el uso de Internet y la banda ancha se ha centrado principalmente en la necesidad de aumentar la cobertura tecnológica y, por tanto, en el fomento de la inversión en infraestructuras. No obstante, la última nota que ENTER, Centro para el Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de IE Business School, publica hoy, afirma que hay una cierta relación entre inversión y brecha pero que, además, existe otra variable fundamental, la brecha digital del lado de la demanda o, lo que es lo mismo, la diferencia entre aquellos hogares que pueden tener acceso a un servicio de banda ancha pero que no lo compran.

ENTER Informe Brecha Digital

El informe analiza algunas cifras que demuestran que el que una parte importante de la población no acceda a Internet mediante banda ancha no se debe a factores que tienen que ver con la falta de disponibilidad del servicio. Es el caso de los EE.UU., donde, a principios de 2008, el 96% de los hogares tenía la posibilidad de acceder a banda ancha por medio de cable módem y un 82% a través de DSL y donde, sin embargo, el 25% de los hogares que podría acceder a banda ancha no lo hace. Otro ejemplo es Alemania, país en el que el 98% de los hogares tiene la posibilidad de acceder a servicios de banda ancha (como se indica en la figura, casi 37 millones podrían acceder a través de DSL, 22 millones mediante cable módem y 730.000 por medio de plataformas inalámbricas).

Entre las variables socio-demográficas que pueden explicar la brecha digital de la demanda, el documento identifica tres principales: la edad, el nivel socio-económico y la educación. El informe forma parte de la Newsletter semanal del thinktank, y puede descargarse de forma gratuita en la web del centro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE