X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las conclusiones de ElectroFórum confirman un futuro más eléctrico

Las principales conclusiones de más de 40 ponencias presentaron un futuro más eléctrico, al dirigir los avances hacia la eficiencia energética.

Compartir: 

La tercera edición de Electro FORUM, celebrada en Feria de Valencia el pasado 11 de junio, ha supuesto una guía que marca la hoja de ruta a seguir para los más 3.000 instaladores que han participado. Las principales conclusiones de las más de 40 ponencias del certamen presentan un futuro más eléctrico, al dirigir los principales avances tecnológicos hacia la eficiencia energética y consumo sostenible, como principales ejes de desarrollo e inversión.

ElectroForum

En sus cuatro ciclos temáticos: Eficiencia y ahorro energético, Nuevas oportunidades de negocio, Experiencias de éxito y Futuros escenarios más eléctricos, se han transmitido conceptos y conocimientos sobre innovaciones tecnológicas y claves para desarrollar nuevos modelos de negocio en aquellas actividades incipientes con mayor potencial de crecimiento.

Los cuatro ciclos de conferencias tuvieron una asistencia media de 168 personas por sala, cada una con un aforo máximo de 250 personas, pasando en total por todas las ponencias 7.400 asistentes. El acto de clausura lo realizó Emilio Duró, experto en economía y consultor de empresas que presentó la conferencia magistral Gestión del optimismo, la ilusión sobre nuevos retos, que mantuvo en permanente atención a un auditorio con 1.500 personas durante las dos horas de duración.

Conclusiones por temáticas

Dentro del ciclo Eficiencia y ahorro energético, se anunció la entrada en la 4ª Revolución Industrial integrando tecnologías IT y OT. La adecuación progresiva de los edificios a las nuevas normativas reactivará el sector de la edificación y su industria auxiliar. Será preciso un uso extensivo de nuevas herramientas y métodos como la termografía, sistemas de control y supervisión. La ventilación mecánica con recuperación de calor supone un campo de actividad incipiente. Los edificios de Energía casi nula suponen un nuevo paradigma en E.E. y un referente que marca el camino a emprender en la rehabilitación.

En cuanto a las Oportunidades de negocio, se señaló que los campos de actividad más incipientes se encuentran principalmente en los sistemas de climatización por expansión directa, el efecto LTE/4G, el nuevo papel para el instalador como asesor energético de Pymes y particulares, la ley Omnibus que permite al instalador eléctrico operar con sistemas de CCTV, el mantenimiento de instalaciones contra incendios y emergencias. Todo ello concluyendo sobre el margen de mejora de un parque instalado con muchas carencias que precisa adecuación de instalaciones y renovación de equipos.

Sobre las Experiencias de éxito, se expuso que, en la edificicación eficiente, los hoteles suponen una parte muy importante dentro de los pequeños consumidores de energía, un nicho de mercado muy importante se encuentra en los locales comerciales. La nueva generación de cuadros inteligentes Smart Panel facilitan en gran medida la labor de los instaladores y gestores energéticos por sus prestaciones de conectividad y su facilidad de operación, el avance imparable de la iluminación LED y las IT configuran un nuevo paisaje urbano más humano.

Y en el ciclo Futuros escenarios más eléctricos, se aseguró el avance hacia un mundo más urbano y comunicado donde se integran la energía y las IT forman el sistema central de las nuevas Smart Cities con una espina dorsal, las Smart Grids, capaces de comunicar inteligentemente puntos de generación y de consumo eléctrico distribuidos. La nueva generación de conductores híbridos distribuirá energía y datos. Los consumidores pasan a ser prosumidores,  produciendo y consumiendo su propia energía. Los smartphones y las tablets cubren cualquier aplicación domotica en todo momento y lugar. El vehículo eléctrico será un gran vector de desarrollo de una demanda más sostenible. Por todo ello, es preciso pasar de una economía marrón liderada por los hidrocarburos a una economía verde y sostenible basada en las Energías Renovables y la Eficiencia Energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE