X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La velocidad, máxima preocupación al usar Internet, según un estudio

La encuesta Hábitos de conectividad del usuario, realizada por TP-LINK, destaca que la fibra óptica es la principal conexión que utilizan los hogares

Compartir: 

TP-LINK ha publicado los resultados de la encuesta sobre hábitos de conectividad del usuario español, realizado sobre una muestra de 1.408 personas el pasado mes de julio. Éste es el segundo estudio que hace público la marca, según el cual el 36% de los encuestados señalaron la velocidad de conexión como una de sus principales preocupaciones al usar Internet.

Encuesta TP-LINK

El estudio Hábitos de conectividad del usuario en España pone de manifiesto que la fibra es la principal conexión que utilizan los hogares, con un 68% de los encuestados de la muestra frente a al cable (ADSL) que acapara el 32%. Asimismo, revela el entorno multidispositivo que se ha creado dentro del hogar, en el que conviven portátiles, tablets, smartphones y equipos de sobremesa.

Si bien en este ecosistema, los teléfonos inteligentes cobran cada vez más protagonismo, al permitir a los usuarios acceder a Internet desde cualquier punto tanto dentro del hogar como fuera de él. Dentro de casa, la estancia preferida para acceder es la habitación. Así lo manifestaron el 54,8% de los encuestados frente al salón, con un 16,7% de las respuestas. Fuera de casa, el transporte público es el lugar preferido para navegar por Internet, con más de un 22% de los encuestados.

El acceso a Internet se ha convertido de un tiempo a esta parte en un 'must' dentro de los hogares, sin embargo, en numerosas ocasiones, la velocidad de la conexión frustra la experiencia del usuario. Según el estudio, el 36% de los encuestados manifiesta que la velocidad es su máxima preocupación a la hora de conectarse, seguido de la falta de cobertura Wi-Fi (24,4%) y de la seguridad (23,9%). De hecho, el 93% de las personas que participaron en el estudio afirma que estaría dispuesto a cambiar el router estándar que le instala el proveedor de servicio para disfrutar de mayor velocidad. 

La cobertura de la red inalámbrica dentro del hogar es la segunda preocupación, tal y como han manifestado los usuarios encuestados, a pesar de que existen en el mercado dispositivos como los repetidores y los llamados Power Line Communications, más conocidos como PLC, que permiten a los usuarios disfrutar de la misma señal en cualquier punto de la casa, al salvar muros y paredes, por poner un ejemplo, sin necesidad de cambiar la distribución del hogar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE