X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Universitat de Valencia acoge hoy la "I Jornada del Hogar Digital” promovida por ASIMELEC.

Compartir: 

El Parc Cientific de la Universitat de Valencia acoge hoy 13 de mayo la celebración de la primera Jornada de Difusión del Hogar Digital, organizado por la Comisión Multisectorial del Hogar Digital – ASIMELEC y por CEPIME, y en colaboración con la Escola Técnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de Valencia.

El objetivo de la Jornada es facilitar a los profesionales de la pequeña y mediana empresa información precisa acerca de los servicios y oportunidades de negocio que las nuevas tecnologías permiten ofrecer a los hogares. Los representantes de organismos públicos asistentes podrán además comprobar la importancia que el Hogar Digital supone como instrumento de desarrollo social.

Asimismo, se describirán las líneas maestras de la nueva Regulación de las Infraestructuras de Acceso Ultrarrápidas que está siendo elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y que incluirá recomendaciones sobre el Hogar Digital. Finalmente, se darán a conocer las actividades de I+D+i que se realizan alrededor de la Plataforma Tecnológica del Hogar Digital, auspiciada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El evento es el primero de un total de 19 jornadas de difusión que se celebrarán por todo el territorio nacional, y que concluirán el próximo mes de noviembre en Madrid, coincidiendo con el I Congreso de Hogar Digital y con la apertura del primer Centro de Demostraciones de Hogar Digital.

A la jornada tienen prevista su asistencia distintas autoridades autonómicas, locales y académicas. Entre los conferenciantes cabe destacar al Secretario de la Comisión Multisectorial del Hogar Digital, D. Valentín Fernández, a Dña. Tona Torres, Directora de Comunicación y Marketing de la empresa valenciana Lartec, al Secretario Técnico del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación en la Comunidad Valencia (COIT-CV), D. Pedro Serrano, y al Director del Máster de Domótica y Hogar Digital de la Universitat de Valencia, D. Jesús Soret

La Universitat de Valéncia es una de las instituciones más activas en sector de Hogar Digital en España. Numerosos investigadores pertenecientes a la Escola Ténica Superior d’Enginyeria desarrollan actividades de I+D de interés para el sector. Desde el año 2004 participa en la organización de eventos como la Feria Domogar, imparte enseñanza reglada en Domótica, ofrece un Máster en Domótica y Hogar Digital que ya va por su tercera edición, pertenece como miembro corporativo a las asociaciones más importantes del sector, como son la Comisión Multisectorial del Hogar Digital (CMHD-ASIMELEC) y la Asociación Española de Domótica (CEDOM), y apoya la próxima creación de la Asociación Valenciana de Tecnologías del Hábitat (AVATHA).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE