X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La universidad de Alicante celebra las “III Jornadas de Puertas Abiertas del Encuentro Interdisciplinar de Domótica” dentro de FIRAMACO”

Compartir: 

Durante el jueves 15 y el viernes 16 de noviembre tendrán lugar las “III Jornadas de Puertas Abiertas del Encuentro Interdisciplinar de Domótica” que se celebrarán en el marco de la Feria de Materiales Construcción y Afines (FIRAMACO) en la Institución Ferial de Alicante (IFA).

Las jornadas de puertas abiertas son el acto de clausura del “Encuentro Interdisciplinar de Domótica”. Este se ha celebrado en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante desde el 20 de septiembre, y, por tanto, es uno de los actos con mayor relevancia dentro del encuentro.

La celebración de las jornadas de puertas abiertas tiene como principal objetivo difundir el conocimiento actual de la tecnología domótica y dar una panorámica de la situación actual del mercado a través de las principales empresas y asociaciones del sector domótico. Por otro lado, también habrá tiempo para mostrar y premiar a los mejores proyectos que han desarrollado los asistentes al encuentro y alumnos de los distintos cursos de posgrado (Máster Universitario en Hogar Digital y Experto Universitario en Hogar Digital). Existen dos categorías de premios: precompetitivos, orientados a proyectos con un nivel avanzado de desarrollo, y prototipos orientados a proyectos con un nivel de desarrollo inicial.

Las empresas y asociaciones mostrarán a través de conferencias las posibilidades de la tecnología que cada una comercializa o promueve. Entre dichas empresas y asociaciones estan confirmadas hasta el momento: AhoraTV, Asociación Española de Domótica, Asociación Konnex España, Bticino quintela, Can in Automation, Domodesk, Domotikware, Futurasmus, Home Systems, Iberdomótica, IFI Instalaciones de Seguridad, IHS, Imvesa, Ineli, Informática Futura, Inmotiza, Inove, ISDE, LonMark, Philips.

Se celebrará una mesa redonda donde se realizará un análisis DAFO del sector domótico. De esta forma se pondrán de manifiesto las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que se presentan actualmente en la situación del sector domótico. La mesa será coordinada por el catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores Juan Manuel García Chamizo e intervendrán diversos colegios profesionales relacionados con el sector: Informática, Telecomunicaciones, Arquitectura, Arquitectura Técnica, etc.

Gracias a la conjunción de todas estas actividades se pretende conseguir que toda persona interesada en las tecnologías domóticas obtenga una visión realista del estado actual de la tecnología, de las tendencias y las tecnologías utilizadas por las principales empresas del sector, del nivel de implantación en nuestra sociedad y de su futura evolución.

La asistencia es gratuita, además se organizarán autobuses desde la Universidad de Alicante para el desplazamiento a FIRAMACO. Para una lograr una correcta gestión del aforo, tanto de las jornadas como del autobús, las personas interesadas en asistir deben inscribirse en la web.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE