X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La universidad de Alicante celebra las “II Jornadas de puertas abiertas del Encuentro Interdisciplinar de Domótica”.

Compartir: 

Encuentro Interdisciplinar DomoticaDurante el jueves 16 y viernes 17 de noviembre tendrán lugar en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante las “II Jornadas de Puertas Abiertas del Encuentro Interdisciplinar de Domótica”.

Las jornadas de puertas abiertas son el acto de clausura del “Encuentro Interdisciplinar de Domótica”. Este se ha celebrado en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante desde el 22 de septiembre, y, por tanto, es uno de los actos con mayor relevancia dentro del encuentro.

La celebración de las jornadas de puertas abiertas tiene como principal objetivo difundir el conocimiento actual de la tecnología domótica y dar una panorámica de la situación actual del mercado a través de las principales empresas y asociaciones del sector domótico. Por otro lado, también habrá tiempo para mostrar y premiar a los mejores proyectos que han desarrollado los asistentes al encuentro.

Las empresas y asociaciones mostrarán a través de conferencias y exposiciones las posibilidades de la tecnología que cada una comercializa o promueve. Se podrán ver demostraciones de los productos y las tecnologías implicadas en los expositores permanentes: Asociación Española de Domótica, Asociación Konnex, Airzone, D.I.Lartec, Domodesk, Domotiks, Domoval, Futurasmus, Grupo Foresis, Hercusa, Hogar Digital, Home Systems, Iberdomótica, Ineli, IHS. Philips, Ipdomo, ISDE, LonUsers España, Schneider Electric, Seguritas y WAF.

Se celebrará una mesa redonda donde se analizará y discutirá la evolución que ha sufrido el campo de la domótica y se analizará su futuro estableciendo las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades del sector. La mesa que será coordinada por el catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores Juan Manuel García Chamizo estará compuesta, confirmados hasta el momento, por representantes de los colegios oficiales de Ingenieros en Informática e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones. También intervendrán representantes de la promotora Hercusa y D. José Daniel Hellín Ayala (Presidente de Foresis, miembro del Consejo de la Construcción Verde y de la Junta de Gobierno de la Fundación Acceda).

Gracias a la conjunción de todas estas actividades se pretende conseguir que toda persona interesada en las tecnologías domóticas obtenga una visión realista del estado actual de la tecnología, de las tendencias y las tecnologías utilizadas por las principales empresas del sector, del nivel de implantación en nuestra sociedad y de su futura evolución.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE