X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La UE presenta el Programa @lis de cooperación con América Latina y Caribe con el objetivo de combatir la brecha digital

Compartir: 

Así lo señaló en rueda de prensa la ministra de Ciencia y Tecnología española, Anna Birulés, quien presentó el programa, que contará con una dotación de 85 millones, 63,5 de los cuales serán aportados por la UE hasta el 2005 a través de los fondos ACP, mientras que la cantidad restante correrá a cargo de los participantes del programa. Según explicó la ministra, el Programa @lis estimulará el diálogo entre las distintas instituciones nacionales, regionales y reguladoras de la UE, América Latina, y Caribe. También incrementará la interconexión de redes de investigación y desarrollo sobre cuestiones relacionadas con la Sociedad de la Información de interés para estas regiones.

Dentro de este programa se pondrán en marcha veinte prototipos de proyectos pilotos en los que participen operadores y empresas del sector y que cubran áreas con incidencia directa en los ciudadanos como la extensión del uso de las Nuevas Tecnologías, la enseñanza a través de Internet, la salud y la administración electrónica. Birulés aseguró que, para impulsar la puesta en marcha de estos proyectos, ya se ha publicado la solicitud de ofertas para realizar proyectos de demostración, cuyo plazo finalizará en octubre. Asimismo, detalló que las empresas sin ánimo de lucro que participen en los mismos recibirán hasta el ochenta por ciento de la subvención del proyecto. No obstante, la ministra de Ciencia y Tecnología aprovechó para hacer un llamamiento a la inversión del sector privado, la banca y agencias internacionales en aras de hacer posible una Sociedad de la Información para todos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE