X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La tecnología invade el aula en SIMO Educación 2014

Gafas de realidad virtual, pantallas controlables con gestos, ecosistemas de robótica o aulas adaptadas fueron algunas de las novedades.

Compartir: 

El Salón de la Tecnología para la Enseñanza, SIMO Educación, celebrado en Feria de Madrid, cerró las puertas el pasado 18 de octubre de su segunda edición, en la que ha acontecido un completo escenario compuesto por nuevas herramientas tecnológicas para el mundo de la educación con objeto de ofrecer a profesores y a todos los profesionales implicados en la actividad docente una plataforma de referencia en materia de tendencias, novedades y soluciones TIC para el aula.

SIMO Educación 2014

Bajo el lema Enseñar en un muno digital, este salón ha contado con la participación de  125 empresas que han dado a conocer sus propuestas de herramientas y soluciones TIC para entornos educativos como bq, Casio, Epson,  Dell, HP,  Lenovo  Promethean, Samsung Smart,  Telefónica Learning Services o Xtend. Aulas virtuales, pizarras interactivas multitáctiles, tecnología inmersiva mediante gafas de realidad virtual, proyectores de ultracorta distancia, pantallas gigantes con dispositivos de control por gestos,  ecosistemas de robótica para diseño y construcción o aulas adaptadas a personas con discapacidad, fueron algunas de las novedades en la oferta expositiva.

En este apartado expositivo, compañías como Samsung presentaron su solución de educación digital Samsung School que integra los dispositivos móviles con un software intereactivoy mostró sus dispositivos wearable y las gafas de realidad virtual, o Telefonica Learning Services con su solución global para la comunidad educativa que ofrece de manera integrada equipamiento, servicios, aplicaciones, contenidos y formación online.  

ONCE y su Fundación también tomaron parte en esta edición en la que presentaron las últimas soluciones tecnológicas accesibles y compartieron su experiencia en el uso de herramientas TIC al servicio de la educación inclusiva. Este espacio también acogió talleres sobre ‘Robótica educativa’ y de ‘Impresoras 3D en el aula’, y  dio a conocer los  distintos elementos utilizados en el equipamiento de las aulas adaptadas a personas con discapacidad.

La oferta de SIMO Educación se ha completado con un amplio programa de conferencias,  debates, mesas redondas, talleres prácticos,  casos de éxito y experiencias pioneras, nacionales e internacionales, en torno al papel de las herramientas TIC en el ámbito docente,  con la participación de más de 200 ponentes. Asimismo fue escenario de entrega de Premios a la Innovación Educativa y la celebración del Concurso 15 minutos de Gloria con la participación de numerosos proyectos.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE