X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La tecnología de Intel redefine el Entretenimiento en el Hogar Digital

Compartir: 

El directivo de Intel Corporation, Don MacDonald, ha afirmado refiriéndose a las oportunidades y retos clave que afronta el sector emergente del entretenimiento digital, que la innovación tecnológica, los nuevos servicios online y las especificaciones de la industria están ayudando a facilitar el acceso al contenido digital y a su disfrute tanto dentro como fuera de casa. Además, los usuarios tendrán más opciones de elección para disfrutar del entretenimiento digital en dispositivos y pantallas de todas formas y tamaños.

En su discurso durante el Intel Developer Forum, MacDonald, vicepresidente y director general del Grupo de Hogar Digital de Intel, ha afirmado que la compañía está desarrollando una amplia familia de plataformas y tecnologías para PCs, dispositivos electrónicos de consumo y móviles. Asimismo, Intel está promoviendo en el sector especificaciones de interoperatividad para una variedad de tecnologías para el hogar digital, desde pantallas digitales a soluciones inalámbricas y de cable. MacDonald ha dado a conocer la tecnología Intel® Viiv™, el nombre de la plataforma de Intel diseñada para enriquecer el disfrute del entretenimiento digital por parte de los usuarios.

“La tecnología digital está impulsando el desarrollo de nuevos tipos de contenido, así como una variedad de opciones para la distribución de medios y de dispositivos digitales innovadores, lo que indica la aparición de una nueva industria de entretenimiento digital”, ha manifestado MacDonald. “A medida que nos centramos en la simplificación del entretenimiento digital para acceder y visualizar el contenido en diferentes dispositivos del hogar, un amplio número de compañías van a tener la mayor oportunidad hasta la fecha para ofrecer una variedad de dispositivos, contenidos y software innovadores. La tecnología Intel Viiv ejemplifica este objetivo”.

Los PCs basados en la tecnología Intel Viiv (se pronuncia “viv” y rima con “five”) serán fáciles de utilizar, gracias al empleo de un mando a distancia, y contarán con la potencia de un conjunto de tecnologías de Intel, además estará acompañada por una gran variedad de dispositivos de electrónica de consumo, servicios y software online verificados por Intel (incluyendo películas, música, fotografías y juegos). La tecnología Intel Viiv va a servir de ayuda para anticipar una nueva era de opciones de entretenimiento para los usuarios.

Tecnología con doble núcleo y plataformas de electrónica de consumo para el hogar digital

Intel ha desvelado un prototipo PC pequeño y estilizado llamado “Golden Gate”, basado en el procesador de Intel de próxima generación de doble núcleo, con nombre en código “Yonah.” La combinación de la mejora del rendimiento que ofrece el doble núcleo con el ahorro energético de la plataforma capacita a una amplia variedad de diseños más pequeños y estilizados. El prototipo de PC Golden Gate puede ejecutar vídeos de alta definición o mostrar imágenes de juegos de gran realismo, y se puede colocar dentro de un mueble para el televisor.

Intel también está desarrollando plataformas para capacitar el empleo de dispositivos de electrónica de consumo como, por ejemplo, televisores de plasma y reproductores personales de medios. MacDonald ha anunciado el procesador para visualización de multimedia de tipo “sistema en un procesador” Oplus™ MN301 de Intel, una unidad que va a ofrecer imágenes más nítidas y colores más auténticos en pantallas planas. También se encuentran disponibles los diseños de referencia listos para producción del HDTV de doble canal. El procesador para visualización Opus™ MN301 y Oplus™ Image Perfecting Engine han sido desarrollados por Oplus Technologies, Ltd., la subsidiaria israelí de Oplus Technologies, Inc., una compañía adquirida por Intel en abril de 2005.

Las especificaciones del sector son esenciales

MacDonald ha afirmado que las especificaciones de interoperatividad son esenciales para asegurar que el contenido digital se pueda utilizar en diferentes dispositivos del hogar con rapidez y facilidad. Intel continúa colaborando estrechamente con grupos y alianzas del sector como, por ejemplo, Digital Living Network Alliance, un grupo que ya cuenta con más de 240 miembros en todo el mundo, y con las principales tecnologías fijas e inalámbricas como WiMax, WiFi y Wireless USB. MacDonald también ha comentado la reciente incorporación de la compañía a HomePlug Industry Alliance, que trabaja para el empleo del cable eléctrico para la distribución de datos a través del hogar.

Intel también colabora con el sector para ofrecer una interfaz común de visualización, que permitirá a los usuarios ver contenido comercial y vídeo de alta definición de una forma más consistente. La compañía cree que una interfaz unificada para visualización es clave para mejorar la experiencia en cualquier tipo de hogar digital.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE