X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La solución QuickVPN de Linksys simplifica la conexión del teletrabajo doméstico

Compartir: 

Linksys ofrece un paquete de software para configuración de clientes VPN llamado QuickVPN (QVPN50), una solución que funciona con los sistemas operativos Windows 2000 o XP y con el router de Linksys, Wireless-G VPN (WRV54G). QuickVPN es un software para configuración que simplifica el establecimiento de conexiones VPN cifradas a los administradores de TI y a los empleados de una compañía. Las primeras cinco licencias de QuickVPN se incluyen en el precio del router Linksys WRV54G y, además, se ofrece la posibilidad de adquirir por separado un total de 50 licencias adicionales.

En comparación con otras soluciones para clientes VPN, el software Linksys QuickVPN ofrece una herramienta de instalación que simplifica la conexión de los empleados de una empresa a sus redes corporativas mientras se encuentran en su casa teletrabajando, desplazados o trabajan en oficinas remotas. La solución QuickVPN ha sido diseñada para que funcione a la perfección con el software cliente VPN de los sistemas operativos Windows 2000 y XP, y con el router de Linksys Wireless-G VPN para que su instalación y uso sea rápida y sencilla.

Esta nueva herramienta VPN va a permitir a los distribuidores ofrecer una solución VPN de Linksys diseñada especialmente para las pequeñas empresas. La herramienta está diseñada para que los administradores y los trabajadores de dichas compañías sólo tengan que realizar tres pasos para establecer una conexión VPN con la máxima seguridad.

Tres pasos sencillos para el administrador de TI y los empleados:

Pasos que deben seguir los administradores de red:

  1. 1. Verificar que el firmware del router VPN de Linksys se encuentra actualizado e incluye soporte para el software QuickVPN.
  2. Acceder a la pestaña de configuración del servidor de QuickVPN y crear un nombre de usuario y una contraseña para cada empleado.
  3. Hacer clic en la lista de cliente VPN y activar al trabajador. Los usuarios también pueden editar o eliminar a los trabajadores de esta lista.

Pasos que deben seguir los empleados:

  1. Cargar el software cliente QuickVPN de Linksys en un ordenador que funcione con los sistemas operativos Windows 2000 ó XP.
  2. Crear un perfil registrando el nombre de usuario, contraseña y la dirección IP del router VPN de Linksys (esta dirección se la debe facilitar al trabajador el administrador de la red de la compañía).
  3. Guardar el perfil para utilizarlo en el futuro y, posteriormente, seleccionar “Conectar”.

Cuando el empleado haya realizado todos estos pasos, el nombre de usuario y la contraseña se reenvían automáticamente al router VPN de la empresa, para comprobar que dichos datos se encuentran en la lista autorizada del router. Cuando se aprueba este proceso, la información VPN (nombre de dominio, claves pre-compartidas, etc.) se intercambia entre el cliente y el servidor, iniciándose un túnel VPN. A partir de este instante, los usuarios pueden comunicarse utilizando para ello un túnel VPN de alta seguridad.

“Nuestra nueva solución QuickVPN es la respuesta a nuestros clientes que buscan una solución fácil de utilizar y asequible para ofrecer conectividad a través de Internet”, declara Javier Gómez, Territory Manager para el Sur de Europa Área Mediterráneo de Linksys. “La solución QuickVPN está diseñada para ofrecer a los usuarios remotos y a los que se encuentran desplazados la posibilidad de conectarse con facilidad y sin problemas a la red de su compañía. Después de la instalación inicial, los usuarios pueden acceder a su red a través de Internet, desde cualquier lugar del mundo y con la máxima seguridad”.

La solución QuickVPN de Linksys proporciona a los administradores de red una solución cliente que es fácil de gestionar e instalar. Cuando un usuario no forma parte del personal de la compañía, el administrador de red únicamente tiene que eliminar de la lista de clientes VPN del router el nombre de usuario/contraseña de este trabajador. No es necesario realizar más pasos para eliminar a un usuario del sistema. Asimismo, se mantienen las prestaciones de seguridad de la red corporativa, y sólo se autoriza el acceso a la red a aquellas personas que tengan activa una cuenta de usuario.

Productos actualmente compatibles con QuickVPN (todos ellos se encuentran disponibles con cinco licencias cargadas en el router y 50 licencias adicionales)

  • Wireless-G VPN Router (WRV54G)
  • VPN Router de cuatro puertos (RV042)
  • VPN Router de ocho puertos (RV082)

Precios y disponibilidad

El software para configuración QuickVPN con soporte para cinco clientes QuickVPN está incluido en el precio de los routers indicados anteriormente. Las pequeñas empresas que necesiten más licencias para configuración de clientes pueden adquirir el paquete de software QuickVPN (QVPN50), con soporte para 50 licencias adicionales, a un precio de venta recomendado de 129 euros (IVA incluido).

QuickVPN50 se encuentra disponible a través de los principales distribuidores, VARs y proveedores de soluciones empresariales de Linksys.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE