X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Reunión de la Comisión Multisectorial del 4 julio aprueba el envío de una carta oficial a la Administración pidiendo la apertura oficial del proceso de creación de una normativa sobre el hogar digital.

Compartir: 

Reunión Comisión Multisectorial del Hogar DigitalEl pasado 4 de julio se celebró en Madrid una reunión de puertas abiertas de la Comisión de Multisectorial de Hogar Digital, de ASIMILEC.

Inicialmente Laura Lanzaco, directora de Formación y TICs, leyó y se aprobaron el acta de la reunión anterior y el orden del día.

José Pérez García, director General de ASIMELEC, dio la bienvenida a los nuevos miembros de la Comisión de Multisectorial de Hogar Digital: Tempel, mayorista y distribuidor de material de electrónica y Legrand, fabricante de material eléctrico y sistemas de domótica.

Posteriormente Miguel Ángel Blanco, presidente de la comisión, hizo un pequeño resumen de la presentación del estudio de Vigilancia Tecnológica “Servicios y Tecnologías de Teleasistencia: Tendencias y Retos en el Hogar Digital” realizada recientemente con la colaboración de la comisión.

Se planteó la necesidad de realizar un road-show de jornadas divulgativas e informativas por el territorio nacional sobre el Hogar Digital, para dar a conocer sus ventajas y el trabajo realizado por la Comisión de Multisectorial de Hogar Digital para definir y ordenar su implementación. Dentro del plan que se está elaborando, se informó sobre la idea de ASIMELEC de pedir ayudas del Plan Avanza en este sentido. Todos los presentes estuvieron absolutamente de acuerdo en que es necesario dar a conocer ampliamente el trabajo realizado en estos más de tres años de trabajo de la Comisión.

Se anunció que Asimelec, en nombre de la comisión, tiene la intención de realizar una carta oficial a la Administración pidiendo la apertura oficial de del proceso de creación de una normativa sobre el hogar digital. Se habló de distintas formas de solicitar la redacción de la misma para que sea lo más asumible posible para la Administración y, dentro de ésta, por los diversos ministerios que pueden estar implicados en su desarrollo. También la comisión pretende hacer una solicitud a los partidos políticos para su inclusión en los programas políticos.

Se informó sobre la realización de un código deontológico para la Comisión de Multisectorial de Hogar Digital que pretende reforzar el compromiso externo y también para el comportamiento interno de las empresas de la comisión.

La comisión ha recibido solicitudes para la creación de un Master del Hogar Digital y Valentín Fernández, secretario de la Comisión ya ha desarrollado el contenido del mismo. Con toda probabilidad dicho master se realizará en el entorno y colaboración de alguna prestigiosa Universidad, con el patrocinio y apoyo a las empresas de la comisión. Se espera que en septiembre esté dispuestos todos sus elementos para empezar su singladura en octubre.

Otro punto del día fue el tema de nuevos grupos de trabajo. Se aprobó la creación del grupo de trabajo Certificación y Sello del Hogar Digital y un grupo de trabajo de Marketing. La creación del grupo de trabajo sobre Teletrabajo se aplazó para el otoño. También se informó sobre el trabajo y los avances en varios grupos del trabajo.

El punto más importante del día fue la presentación y puesta en encuesta pública para su aprobación en el plazo acostumbrado de 15 días, del documento realizado por los grupos de trabajo 12 y 9 sobre los Proyectos de Infraestructuras del Hogar Digital. Desde el momento de su aprobación oficial, los proyectistas dispondrán de una especificación básica para implementar hogares digitales según CMHD y que relaciona todas las especificaciones realizadas hasta el momento por la misma.

Se propone a las empresas que empiecen a realizar y desarrollar proyectos físicos y reales de Hogar Digital basados en la especificación “Proyectos de IHD” para este otoño.

La siguiente reunión se fijó para el jueves 25 o viernes 26 de octubre, posiblemente en la sede de alguna empresa fuera de Madrid.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE