X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Red de Control omnipresente, desde Sensores a Gestión de la Empresa, en el LonWorld 2005, con Echelon

Compartir: 

Echelon Corporation ha mostrado en el LONWORLD® 2005 durante el 20 y 21 en Euro Disney su solución de plataforma de control y sistema de contador inteligente NES (Networked Energy Services). La compañía ha presentando muchos nuevos productos en el evento, justo después del lanzamiento de su nueva plataforma de red de control incrustado Pyxos™. Colectivamente, los nuevos productos, plataforma, y mejoras de los productos existentes se han diseñado para desplegar el control de red a cualquier sitio. Las nuevas tecnologías y productos de Echelon procuran una reducción y mejora de los factores clave que pueden hacer posible una red de control en cualquier parte – con menor coste por componentes, más sencillo, más fácil de instalar, alta fiabilidad, escalabilidad y flexibilidad; y gestión remota.

“Echelon ofrece tecnología que impacta en la manera en que vivimos, trabajamos y jugamos. Nuestra red de control y plataformas incrustadas están camino de hacerse omnipresentes en la vida diaria, conectando máquinas comunes entre sí y con internet, por diferentes motivos, que van desde significativos ahorros de energía, incremento en la seguridad, en comodidad y facilidad.” comenta Ken Oshman, CEO y presidente de Echelon. “Nuestra nueva plataforma de control incrustado Pyxos, además amplia con mucho este poder, solucionando problemas de costes, montaje y conectividad que anteriormente obligaban a los fabricantes a añadir tecnología de control avanzado a sus productos. Lo que hemos mostrado en el LONWORLD 2005 es otro gran paso para extender la red de control a cualquier lugar y una visión de nuestra solución estratégica para expandir este mercado – logrado a través de reducciones continuas en el coste y en la complejidad de nuestra tecnología, mientras se incrementa su poder, uso y desarrollo de nuevo producto.”

Demostraciones clave y productos en el LONWORLD 2005 incluyen:

  • Contador Inteligente para el uso Eficiente de Energía - Echelon ha presentado su segunda generación de sistema de contador eléctrico (NES) Networked Energy Services. El contador rediseñado, ya en uso en numerosas pruebas en Europa, incorpora nuevas características como la conectividad M-Bus. M-Bus es un bus común utilizado para conectar contadores de gas y agua en Europa. Muchos servicios públicos ofrecen servicios mixtos – electricidad, gas y agua – siendo una única infraestructura de contador suficiente. Un sistema NES utilizando esta segunda generación de contadores ofrece una completa infraestructura para servicios públicos de servicios mixtos.
  • Incrustando las redes de control dentro de las máquinas - La nueva plataforma de red de control incrustado Pyxos FT de Echelon ha hecho su debut en la conferencia. Caracterizada por el bajo coste de los circuitos integrados, alta velocidad de operatividad, y la característica única de “auto-organización”, la red de Pyxos FT está idealmente pensada para aplicaciones en el transporte, edificios, oficinas e industria. Una red Pyxos FT puede integrarse, sin costuras, con una red LONWORKS, ordenadores centrales, o PLCs.
  • Sistemas de Auto-instalación para la Automatización del Hogar - Echelon ha presentado su nuevo set de tecnologías que pueden hacer que la creación e instalación productos sean de coste efectivo, fiables y suficientemente simple para satisfacer la demanda de mercado de masas en la automatización del hogar. La nueva tecnología de comunicación sobre red eléctrica y software de auto-instalación se ha mostrado en productos al consumidor de iluminación y de control de carga, de la mano del gigante electrónico Samsung Electronics. Se ha mostrado un puente UPnPTM con dispositivos de Samsung y una nueva interfaz gráfica, fácil para el usuario. El puente permite a los PCs basados en Windows Media Center o Windows XP controlar automáticamente y operar en las redes de automatización de LONWORKS. También se ha presentado el protocolo de instalación del dispositivo automático ISI de Echelon, que posibilita a los fabricantes la creación de productos del hogar que automáticamente se auto-instalan enchufándose a la pared o pulsando un botón. Los dispositivos con ISI procuran una instalación de red sin complicaciones para los consumidores – haciendo posible el hágalo- usted-mismo, con poderosos sistemas de automatización del hogar.

Productos mejorados y precios más bajos

Echelon ha anunciado también tres nuevos productos en el show que añaden velocidad y simplifican la instalación de la red de control y monitorización remota de las redes de LONWORKS, dispositivos LONWORKS y sistemas antiguos.

  • i.LON® 100 e3 Internet Server – La versión e3 del conocido i.LON 100 Internet Server incluye una interfaz ModBus para utilizarse con los sistemas de control antiguos, una intefaz M-Bus para los contadores de servicios públicos Europeos, un reloj astronómico para aplicaciones de perímetro e iluminación exterior, y una herramienta de Web de autor intuitiva y simple, que funciona con el software de creación de páginas web Contribute de Macromedia.
  • La nueva herramienta de instalación LonMaker®, Turbo Edition, acelera el diseño y la instalación de la red a través del uso de asistentes y una nueva y moderna interfaz.
  • El nuevo MPR-50 Multi-Port Router permite a los integradores y OEMs reducir el coste por instalación de redes de LONWORKS. El novedoso diseño del router tiene 5 canales LONWORKS de par trenzado, incluye una aplicación de monitorización para informar remotamente sobre el estado del canal y del router, y ofrece una configuración botón para ahorrar tiempo.

“Para que las redes de control estén presentes, necesitamos soluciones y tecnologías que sean rentables, fáciles de utilizar en todos los mercados y que puedan verdaderamente unir dispositivos que se encuentran en cualquier industria dentro de las aplicaciones de control”, comenta Oshman, “Nuestras demonstraciones e introducciones muestran que continuamos moviéndonos agresivamente hacia el objetivo."

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE