X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La protección solar de Persax se une a la domótica de Somfy

Esta colaboración persigue ofrecer soluciones de protección solar, como persianas o toldos, que funcionen de forma automática.

Compartir: 

El fabricante de persianas y cerramientos, Persax, y la multinacional especialista en motorización y automatismos, Somfy, se han unido para ofrecer a los usuarios soluciones para que sus hogares sean eficientes, seguros y confortables mediante la unión de la domótica y de los elementos para la protección solar.

Representantes de Fersax y Somfy

Esta colaboración, anunciada ante los medios el pasado jueves 22 de mayo en una rueda de prensa celebrada en Madrid, tiene como objetivo ofrecer soluciones para hacer frente al alto precio de la energía y conseguir un mayor ahorro energético en los hogares mediante soluciones para la protección solar en movimiento. En este encuentro estuvieron presentes Albert López, Arquitecto de Somfy, Lorenzo Herrero, Director Adjunto de Persax, y Beatriz Ochoa, Directora de Marketing de Persax. Ambas empresas llevan colaborando varios años ya que, Somfy mueve las cosas y Persax las fabrica, subraya López.

Automatización de persianas y toldos para un mayor ahorro energético

La utilización correcta de soluciones de protección solar, como persianas, toldos o celosías, constituyen un elemento esencial para proteger las viviendas del frío y del calor y, por tanto, minimizar el uso de climatizadores o iluminación, con el consiguiente ahorro energético que conlleva. Según Albert López, se trata de seguir la 'Teoría de la Cebolla', si la capa de fuera está mal, lo de dentro se estropea; por ello, hay que tener la piel bien puesta. De esta forma, se puede evitar acometer grandes inversiones en equipos de climatización y el pago de elevadas facturas eléctricas. Por ello, debemos conseguir meter la protección solar dentro de los edificios, si se hace mal, pagaremos por ello, concluye López.

Pero además, si a estos elementos de protección solar se integran soluciones domóticas, será posible que las persianas y toldos reaccionen de forma automática a las variedades climáticas para conseguir un ambiente cómodo y energéticamente eficiente, sin necesidad de encender los sistemas de climatización artificial.

En el caso de la persiana, como primer elemento de protección, no sería suficiente con la calidad de los materiales, acabados e instalación. Para conseguir un mayor ahorro energético, es necesario realizar un adecuado uso de la misma. Con la unión de la persiana con la domótica, se conseguirá una persiana inteligente que reconozca las circunstancias climatológicas del día y bajar o subirse automáticamente en función las mismas. Por ejemplo, en invierno las persianas se cerrarán al anochecer para mantener la vivienda aislada del frío y, en verano, un sensor solar situado en la fachada las bajará automáticamente cuando el sol incida de lleno en la ventana para mantener un ambiente fresco en el interior.

Además, con la integración de la domótica en las persianas, se puede aprovechar la ventilación natural mediante la programación de la función de posición deseada para dejar las persianas con las lamas abiertas, de modo que, el aire circula el aire al mismo tiempo que se preserva la intimidad en la estancia.

Toldo Fersax

Los toldos también suponen una protección extra, especialmente frente al calor. Si se motorizan con automatismos, los toldos reconocerían las inclemencias meteorológicas mediante un sensor exterior y se cerraría o abriría en función de las mismas. En el caso de que empezara a llover o soplaran rachas de viento, el sensor lo reconocería y los toldos se retirarían automáticamente, sin que nadie los accione.

Persianas y toldos como elementos de seguridad y confort

Las ventanas y puertas son siempre los puntos más vulnerables en una vivienda para la intrusión. En este sentido, las persianas juegan un papel esencial ya que, las lamas pueden proporcionar un alto nivel de seguridad, como las autoblocantes de Persax.

Además, gracias a la unión los automatismos de Somfy, podemos conseguir una tecnología que engañe a los posibles ladrones y les haga pensar que el usuario está en casa, cuando en realidad no es así, puntualizó Lorenzo Herrero. Se trata de los Sistemas de Simulación de Presencia que hacen creer que la vivienda está ocupada en periodos vacacionales mediante la apertura y cierre automático y programado de persianas y toldos, con ligeras variaciones diarias, para desalentar a los posibles intrusos.

No sólo los toldos y persianas, unidos a soluciones domóticas, pueden aportar comodidad, confort térmico y lumínico. Elementos como estores, venecianas, cortinas o paneles japoneses (modulan luminosidad y ajustan los umbrales de viento), además de mejorar la calidad y cantidad de luz, aportan intimidad y confort al poder funcionar de forma automática.

Además, Somfy ha anunciado el lanzamiento en octubre de este año de una aplicación para dispositivos móviles que permiten la monitorización remota de los toldos y persianas cuando el usuario no se encuentra en el hogar. De este modo, tampoco serán ya necesarios los mandos para el control de estos elementos de protección solar porque todo se podrá realizar desde la App, que además simplifica en gran medida el manejo del sistema.

De hecho, esta aplicación podría funcionar con toldos y persianas motorizados ya instalados. Bastaría con instalar un sensor en la fachada que discrimina en función de las circunstancias meteorológicas y colocar una especie de aparato similar a un router que mandaría la orden al producto concreto para abrirse o cerrarse. La aplicación de Somfy cuenta con un código propio para que sólo el usuario pueda mover sus persianas. Somfy además ofrece la posibilidad de funcionar con KNX o LON.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE