X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Plaza Mayor de Cáceres será la primera instalación de Vía Inteligente en España, con tecnología inalámbrica insertado en el pavimento.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado un proyecto de instalación de Vía Inteligente en la Plaza Mayor y el Foro de los Balbos en cooperación con el Consorcio de Innovación de CDTI del Pavimento Inteligente (2011-2013) y Mármoles Pascual.

La Plaza Mayor de Cáceres con una instalación de Vía Inteligente.

La solución de Vía Inteligente utiliza un pavimento tecnológico y específico (Pavimento Inteligente) con tecnología Wifi, Bluetooth, Zigbee, RFID, ya instaurada en la vida cotidiana,

La tecnología de Vía Inteligente se implementa para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos de Cáceres y permitirá, entre otras aplicaciones: comprar entradas, aplicaciones de seguridad ciudadana, servicios a los mayores, apoyo a colectivos desfavorecidos e incluso monitorización de incidencias e información turística.

La instalación se llevará acabo durante los meses abril-mayo 2011 y contará inicialmente con Internet, mensajería, localización, e información turística, y se implementarán nuevos servicios, sirviendo de Proyecto Piloto de Consorcio CDTI.

El estándar EPI – Pavimento Inteligente™ supone la normalización de la tecnología aplicada al pavimento, de forma que las organizaciones y administraciones públicas sean capaces de implantar el EPI en sus ciudades con total garantía de servicio, suministro, mantenimiento y conexión (por supuesto) con otras ciudades. Cáceres es con ello la primera ciudad española que se adecua a este estándar.

El consorcio aprobado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), para la integración de servicios orientados al ciudadano mediante tecnología inalámbrica, pertenece al Fondo Tecnológico del CDTI que cuenta con empresas de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana: GCL Informática, BOX Capital, SERVINET, ATPM, siendo integrado en Cáceres por Mármoles Pascual, como fabricante de pavimento inteligente; con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y apoyo técnico del arquitecto Antonino Antequera.

PlaconsaA, Constructora Extremeña, se convierte a su vez en la primera empresa de construcción que integra servicios a los ciudadanos de forma específica a través del EPI™, siendo pionera en Infraestructuras Inteligentes para las ciudades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE