X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La oficina en tú casa o en el hotel

Compartir: 

Dos de los principales líderes mundiales en facilitar la tecnología para ofrecer movilidad a los empleados, Cisco Systems e IBM han anunciado que van a trabajar en equipo para permitir a las empresas y establecimientos públicos, como Hoteles y Centros de Convenciones, implementar el acceso a Internet de alta velocidad, de forma segura y a nivel comercial, así como otros servicios de conectividad. Ambas compañías están atendiendo a la demanda de los clientes al ofrecer a los profesionales el mismo nivel de acceso a la Red de su oficina,independientemente del lugar en el que estén situados.

IBM Global Services proporcionará consultoría sobre redes inalámbricas,integración de sistemas, servicios para instalaciones de proceso y servicios de atención al cliente, mientras que Cisco ofrecerá productos y soluciones de infraestructuras de Red a través de su programa de Oficina Móvil (Cisco Mobile Office). La solución de extremo-a-extremo resultante permitirá a los usuarios potenciales continuar siendo productivo tanto desde su propia casa, como cuando se viaja.

"Para nuestros clientes el hecho de trabajar directamente con Cisco e IBM bajo un mismo programa da un gran valor añadido", ha señalado John Mason, Vicepresidente de Segmento Comercial para EMEA de Cisco Systems. "De esta forma, las compañías pueden trabajar con Cisco e IBM para determinar e implantar las soluciones móviles de punto-a-punto más efectivas para sus empleados mientras estos se encuentran en el trabajo, en casa o estén de viaje. Los lugares públicos desde los cuales se pueda realizar la conexión a Internet, pueden colaboran con nosotros para ofrecer a sus visitantes las mejores funciones de comunicación, tanto referida a la línea como a la comunicación inalámbrica con lo que se consigue una nueva forma de ingresos, se es más eficaz desde un punto de vista operativo y se diferencian de la competencia".

Ambas empresas ya han comenzado a implantar a nivel mundial la tecnología y servicios de oficina móvil, además de implementar localmente en Estados Unidos soluciones de oficina doméstica (home office). Los mercados objetivo son los relacionados con la industria hotelera, los espacios de conferencias y congresos, empresas de servicios financieros, comercio, organismos públicos e instalaciones médicas y sanitarias.

"IDC calcula que la cantidad total de trabajadores móviles y que trabajan desde casa crecerá vertiginosamente en Europa Occidental, desde los 10 millones en 2000 hasta alcanzar más de 28.8 millones en el 2005," afirma Romolo Pusceddu, Analista Senior del Programa European Data Communications de la consultora de tecnología IDC. "Al aumentar la cantidad de empleados que demandan un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida privada, la mayoría de los países de Europa Occidental acepta un esquema de empleados trabajando tanto en la oficina como en casa o estando de viaje, con lo que se mejorará la competitividad comercial y aumentará la productividad".

Tanto Cisco como IBM poseen muchos años de experiencia en el suministro de acceso remoto a Internet gracias al uso que de ello han hecho sus propios empleados. Cisco inició su programa interno de teletrabajo hace más de ocho años, obteniendo un 300% de ahorro sobre la inversión en un periodo de 3 años.

"IBM implantó por primera vez la comunicación inalámbrica entre sus empleados hace 20 años, consiguiendo unos enormes ahorros de costes", dice Alain C. Benichou, Vicepresidente para la región de EMEA de la Alianza Estratégica formada por Cisco e IBM. "Nuestra experiencia en el uso de la movilidad, como herramienta que mejora el servicio al cliente y mejora la satisfacción de los empleados puede aplicarse con facilidad a cualquier compañía que quiera que sus equipos de trabajo puedan actuar fuera de la compañía con el objetivo de aumentar la productividad. La alianza Cisco/IBM permite a los clientes conseguir más rápida y fácilmente una forma móvil de trabajar".

El nuevo programa ofrece una variedad de opciones de hardware y software de Cisco para comunicaciones de línea e inalámbricas, incluyendo DSL, cable, RDSI y routers Ethernet, redes privadas virtuales (VPNs) y hardware y software de seguridad PIX Firewall; la serie Cisco Aironet 350 de productos para redes inalámbricas y de área local (LANs) funcionando bajo el estándar Wi-Fi (IEEE 802.11b), incluyendo puntos de acceso, puentes y adaptadorescliente de alta velocidad; tecnología Cisco Long-Reach Ethernet para un despliegue escalable de servicios Ethernet de alta velocidad a través de líneas telefónicas ya existentes; y la plataforma de software BBSM (Cisco Building Broadband Services Manager) de Cisco.

IBM ofrecerá servicios de red de extremo-a-extremo para conectividad móvil y redes LAN inalámbricas utilizando productos de Cisco, y trabajará con los dispositivos elegidos por los clientes, como portátiles IBM ThinkPads, Workpads y eServers, bajo una solución de "compra única total" integrada por IBM Global Services. Los ThinkPads de IBM incluyen funciones innovadoras de comunicación inalámbrica, seguridad y gestión, que ofrecen valor añadido para los clientes comerciales.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE