X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La IEC adopta tres especificaciones del consorcio USB-IF

Además de disponer de un solo cable para audio y video, estas normas permitirán una transmisión de datos y recarga más rápidas.

Compartir: 

La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) adoptará como normas internacionales tres especificaciones del consorcio privado USB Implementers Forum (USB-IF), que promueve el desarrollo de esta tecnología, que permitirán la trasmisión de datos a alta velocidad y mejoras en los dispositivos de carga. Estas normas establecen los requisitos de los puertos USB (conectores y cables).

Dispositivo USB

De esta forma, se podrá disponer de un solo cable para audio y vídeo, así como una transferencia de datos con mayor potencia y velocidad, aumentando la compatibilidad entre dispositivos y facilitando la adopción por todos los fabricantes del sector. Además, se espera que estas normas contribuyan a la reducción de residuos electrónicos y faciliten la reutilización de las fuentes de alimentación de distintos dispositivos. En concreto, se trata de las especificaciones:

  • IEC 62680-1-3 (USB Type-C Cable and Connector), que define las dimensiones del cable y el conector físico USB para facilitar el diseño de productos más delgados y elegantes, y abre el camino a mejoras de rendimiento para futuras versiones de conectores USB.
  • IEC 62680-1-2 (USB Power Delivery PD), que establece los requisitos para la recarga bidireccional de los dispositivos, permitiendo una carga más rápida y mayores niveles de energía, hasta los 100W. La especificación define funcionalidades estandarizadas que soportan la adopción global de fuentes de alimentación interoperables.
  • IEC 62680-3-1 (USB 3.1) establece los requisitos técnicos para alcanzar velocidades de hasta 10Gbps en el intercambio de datos, así como en la transmisión de audio y vídeo entre dispositivos, puertos USB y sus concentradores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE