X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La hora del Bluetooth

Compartir: 

Por fin parece que el Bluetooth va a despegar según dos estudios recientemente hechos públicos hace unos días.

Un estudio de Frost & Sullivan informa que aunque los problemas de seguridad, de compatibilidad y de interferencias siguen presentes, la especificación Bluetooth 1.1 ha conseguido la mayoría de edad como para ver, dentro de poco, multitud de dispositivos con esta tecnología en su interior. En parte, esto es debido a que por fin van apareciendo soluciones Bluetooth en un único circuito integrado, tal y como se esperaba desde hace tiempo.

A pesar de los problemas iniciales y la ausencia de apoyos de las principales empresas norteamericanas, según el informe, es una de las tecnologías que más rápidamente está siendo implantada para comunicaciones entre dispositivos.

“En comparación con otras muchas tecnologías de comunicaciones que han costado una decena de años desarrollar y sacar el mercado, el progreso de Bluetooth ha sido espectacular y parece que sigue creciendo” comentó Michael Wall analista de Frost & Sullivan. “La explosión del mercado de dispositivos con Bluetooth todavía no ha ocurrido pero es sólo cuestión de tiempo y es inevitable”.

Según el estudio, en el año 2007 podrá haber unos 1000 millones de dispositivos Bluetooth en el mundo. Un segundo estudio, del grupo ARC, hace predicciones similares. Habrá unos 779,7 millones de dispositivos móviles (teléfonos, agendas personales y similares) en el año 2006. El estudio destaca que esta tecnología tendrá un papel muy importante en la telefonía 3G (UMTS en Europa) ya que facilitará el uso de los móviles como modems de datos para aplicaciones que se ejecuten desde ordenadores portátiles.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE