X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Fundación i2CAT presenta la IoT Catalan Alliance

Esta iniciativa pretende aunar esfuerzos y definir estrategias entre los actores involucrados en Internet de las Cosas para potenciar este sector.

Compartir: 

La Fundación i2CAT ha presentado la puesta en marcha de la IoT Catalan Alliance (Catalonia IoT), una iniciativa que pretende aunar esfuerzos y definir estrategias entre todos los actores involucrados en la Internet de las Cosas o Internet of Things (IoT) para potenciar este sector incipiente en Cataluña.

Presentada el pasado 10 de diciembre en la sede de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (DGTSI) de la Generalitat catalana, esta iniciativa ya cuenta con un gran número de empresas que se han adherido, como Cellnex, Vodafone, Alcatel-Lucent, Everis, Doxa o Altran, entre otras, así como la Generalitat, universidades (como la UAB) y centros de investigación (como el CTTC o Eurecat). En este sentido, i2CAT espera poder aglutinar todas aquellas empresas y entidades con actividad en el ámbito de la IoT en Cataluña.

El objetivo de la alianza es convertirse en el agente impulsor de la estrategia de fomento de la IoT en Cataluña y de su industria. Con este planteamiento, la IoT Catalan Alliance identificará las empresas y entidades que desarrollan actividad en este ámbito, explorará el conocimiento de sus capacidades y necesidades, fomentará el intercambio de información y la generación de sinergias entre los miembros de la alianza y facilitará un entorno de validación de productos y pruebas de interoperabilidad. La Catalonia IoT trabajará también la representación del sector ante la Administración u organismos de estandarización.

La jornada, dirigida a las empresas catalanas que tengan soluciones en el sector IoT y que estén interesadas en formar parte de esta iniciativa, ha reunido a más de una cuarentena de empresas y entidades relacionadas con la IoT. Durante la última hora de la jornada, las empresas asistentes han tenido la oportunidad de presentarse y explicar brevemente sus intereses y capacidades en este ámbito, facilitando de este modo un primer contacto sobre la situación del sector y las posibilidades de sinergias entre sus actores.

IoT Catalan Alliance es una iniciativa liderada por la Fundación i2CAT que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, alineada dentro de las estrategias SmartCAT y RIS3CAT al considerar la IoT como una tecnología emergente clave para la I+D+i catalana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE