X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Fundación Alzheimer España y Robotics Lab presentan el Proyecto RobALz: "La robótica asistencial al alcance del cuidador".

Compartir: 

La Fundación Alzheimer España (FAE) y Robotics Lab, perteneciente a la Universidad Carlos III presentarán el Proyecto RobAlz: "La robótica asistencial al alcance del cuidador. Primeros resultados y perspectivas" el próximo 15 de febrero en el Imserso.

El objetivo del proyecto RobAlz es crear dispositivos robóticos que ayuden a cubrir algunas de las necesidades de las personas que padecen Alzheimer y de sus cuidadores en la vida diaria, fomentando la participación de familiares de enfermos de Alzheimer en la investigación en robótica asistencial.

Esta Mesa Redonda, que se trata del XII Encuentro Temático de la FAE, contará con la participación del equipo de Investigación del Profesor Miguel Ángel Salichs (Catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Carlos III) y de los cuidadores y expertos de la FAE.

Durante el Encuentro, se presentarán los resultados de los grupos "cuidadores-investigadores" (fase 1) y se comentarán los principios básicos del desarrollo de nuevos dispositivos "La relación robot-enfermo-cuidador".

La presentación del proyecto RobAlz tiene un aforo limitado y para acudir, es necesario confirmar la asistencia llamando al teléfono de la FAE. La FAE es miembro de HispaRob (Plataforma Tecnológica Española de Robótica).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE