X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La firma Proxim muestra en CeBIT 2001 la nueva versión de la tecnología inalámbrica HomeRF a 10 Mbps

Compartir: 

Mientras que la versión inicial del HomeRF se quedaba en los 2 Mbps, gracias a la ampliación de ancho de banda que concedió la FCC norteamericana a la asociación que impulsa el HomeRF, ahora esta tecnología puede llegar a los 10 Mbps ofreciendo a sí una solución inalámbrica de alta velocidad con la que se podrán proporcionar vídeo y audio en tiempo real (streaming).

Proxim Inc, como empresa especializada en soluciones inalámbricas de banda ancha, anunció en pleno CeBIT que demostraría la nueva versión HomeRF 2.0 a 10 Mbps junto con alguno de sus socios fabricantes de productos de consumo. Con hasta ocho canales de voz, prioridad en el acceso para la descarga de vídeo y audio en tiempo real y 10 Mbps, la versión 2.0 de esta tecnología se perfila como una solución integral para todas los nuevos servicios residenciales con necesidad de banda ancha.

El Bluetooth tendrá muy bajo coste pero en su versión inicial sólo puede llegar a transmitir 1 Mbps en un sentido y entre dos dispositivos. El IEEE 802.11b llega a los 11 Mbps, pero el coste es elevado ya que está pensado para la construcción de redes locales entre ordenadores de oficinas o corporativos. Pero el HomeRF fue un producto que inicialmente sólo pretendía abarcar el mercado de consumo desde el punto de vista no profesional, dando lugar a una especificación para 2 Mbps que luego, gracias al aumento de ancho de banda, han conseguido hasta 10 Mbps de transferencia.

Por lo tanto, gracias a esta nueva versión, el HomeRF tendrá la oportunidad, por prestaciones y costes, de cubrir un buen trozo del pastel del mercado de las redes inalámbricas entre dispositivos de las viviendas, destacan los ordenadores do sobremesa o portátiles, las Pasarelas Residenciales, las pizarras portátiles con acceso a Internet (Web Pads), las agendas personales, las video cámaras, los reproductores portátiles MP3, entre otros. Esta nueva versión 2.0 es totalmente compatible con la primera versión a 2 Mbps y sobre la que ya existían productos de Compaq, Intel, Motorola, Proxim y Siemens en el mercado.

Desde Casadomo os recordamos que...

Inicialmente la HomeRF sólo pretendía llegar a los 2 Mbps, cifra suficiente para prestar servicios multimedia en la vivienda. El nicho de mercado de los servicios que necesitaran más de 10 Mbps se dejaban para la IEEE 802 que en su versión 11b llega a los 11 Mbps. Pero tuvieron que cambiar el chip cuando la tecnología europea Bluetooth empezó a encontrar más adeptos en todo el mundo y cuando se estaba hablando de conseguir embarcar Bluetooth por unos 5 dólares en cualquier dispositivo. Esto obligó a las empresas del HomeRF a tener que redefinir su mercado y por lo tanto pedir, en el año 2000, a la FCC más ancho de banda en 2,4 GHz para poder ofrecer 10 Mbps y conseguir diferenciarse del Bluetooth.

Con todo esto, es ahora el 802.11b el que tiene menos claro su éxito, ya que los productos HomeRF será un poco más baratos y ofrecerán casi las mismas prestaciones. Pero ya han presentado productos con la versión 802.11a a nada menos que 54 Mbps. Por otro lado, las empresas que trabajan con Bluetooth ya han presentado la especificación de una versión 2.0 con la que pretenden llegar a los 10 Mbps.

¿quién terminará copando el mercado? Nadie lo sabe, pero lo que si parece que está claro es la inmensidad de mercado que habrá en para este tipo de productos con acceso inalámbrico a las redes de datos de las viviendas y de las oficinas ¡ la movilidad es una de las características más apreciadas de los usuarios !

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE