X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La FCC aprueba varias medidas para la distribución de video/audio sobre redes inalámbricas.

Compartir: 

La agencia norteamericana FCC está tramitando ampliar el espectro a 255 MHz en la banda de 5 GHz con el propósito que los fabricantes puedan desarrollar estándares más potentes que permitan la distribución multimedia en tiempo real sobre redes inalámbricas.

En los últimos años, las redes inlámbricas han ganado una presencia en el mercado muy importante en viviendas y pequeñas oficinas, donde se están usando como infraestructura para el intercambio de datos, para compartir el acceso a Internet por varios usuarios o compartir las impresora. Pero hasta la fecha, no están demostrando ser muy competitivas en la distribución de video/audio de alta calidad en tiempo real. En general, las tecnologías que se están usando no proprocionan suficiente Calidad de Servicio (QoS) y bajas latencias, necesarios para asegurar una buena calidad de visión de cara al usuario (sin cortes ni pausas indeseadas).

Las tecnologías WiFi (familias IEEE 802.11x) presentan varios inconvenientes para ello. Fueron diseñada para intercambiar datos entre ordenadores, donde normalmente hay un procesador potente y un sistema operativo. Para distribuir video/audio en tiempo real entre equipos de consumo (PC o simples televisores), la tecnología usada no debe requerir procesadores de propósito general ni complicados sistemas operativos.

Con esta media, la agencia FCC pretende que se desarrollen nuevas versiones IEEE o nuevos estándares que permitan la distribución de video/audio de calidad sobre una red inalámbrica.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE