X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La falta de contenidos de interés impide el despegue de la banda ancha

Compartir: 

Por el momento, la mayor velocidad de acceso no parece ser motivo suficiente para que los asiáticos se apunten de forma masiva a la conexión a internet por banda ancha.

Así, y a pesar de que Asia sea líder mundial en la implantación de este tipo de acceso a la red, expertos reunidos en conferencia en Singapur aseguran que el número de usuarios crecería de forma espectacular si se les ofreciera unos contenidos con mayor calidad y más competitivos.

“La aceptación de la banda ancha no ha sido tan positiva como mucha gente esperaba. Se necesita un contenido de calidad y servicios exclusivos para que de verdad la tecnología se implante de forma mayoritaria”, ha declarado el director de Marketing de Hewlett-Packard en la región del Pacífico y Asia, durante su participación en el forum que IDC Asia-Pacífico Telecomunicaciones ha organizado en Singapur.

La banda ancha ofrece una mayor velocidad de acceso a internet y hace que las descargas de música, películas o juegos se realicen rápidamente. A excepción de Japón, La demanda por este tipo de acceso a la red está creciendo a buen ritmo en los países asiáticos que ya han ganado 30.000 nuevos suscriptores. La consultora IDC pronostica que pueden llegar a los 40 millones para el año 2005.

Corea del Sur es actualmente el país líder en el mundo en cuanto al porcentaje de hogares que se conectan a internet a través de la banda ancha. Un 27 por ciento de los coreanos utilizan esta tecnología, aunque el porcentaje no llega al 25 por ciento en los demás países de la zona. La afición por el juego que tienen los coreanos se apunta como una posible causa de este rápido desarrollo de la banda ancha.

Los expertos confían en que la impaciencia de muchos internautas, por la lentitud en que se descargan algunas páginas de internet, ayude al crecimiento de la demanda por la banda ancha. Sin embargo, los analistas aseguran que el verdadero mercado reside en la popularización de este tipo de conexión entre las pequeñas y medianas empresas.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE