X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La demanda de movilidad, impulsa el crecimiento de redes inalámbricas

Compartir: 

Los principales factores que impulsarán el mercado de las redes inalámbricas son las propias demandas de los clientes por la utilización de mayor cantidad de equipo portátil, eficiencia y el incremento en la dependencia de los datos, conexiones y transacciones, en cualquier momento y lugar, incluso en localidades difíciles, dijo explicó Paul Fulton, vicepresidente de la división de conectividad inalámbrica de 3Com.

En su visita a México, habló de la posición de la empresa en el sector y como será su crecimiento en el mundo. Agregó que por parte de la industria, el “empujón” se darán a través de los estándares como Wi Fi, Bluetooth y sistemas de seguridad, creación de soluciones completas, velocidades más altas (equivalentes a los cables), mayor volumen para la reducción de sus costos.

Comentó que la visión de la empresa, es que las redes inalámbricas de datos se ubiquen desde el hogar (redes de área personal), en las empresas, lugares públicos como aeropuertos, hoteles y el hogar, como arquitecturas convergentes de área local y que todas se comuniquen con la infraestructura extendida de los servicios de los operadores telefónicos móviles.

Para finales del 2002, las redes inalámbricas convergentes trabajarán a 22Mbps en 2.4Ghz y hasta 54Mbps para 5Ghz; costarán menos de 100 dólares por usuario, serán plug and play con gateways de banda ancha y soportarán todo tipo de dispositivos,.

Que en cifras de mercado, según las consultoras Cahners In-Stat, IDC y la propia empresa, su crecimiento se multiplicará de 686 millones de dólares en el 2000 a 2 mil 200 millones para el 2005.

Lo que requiere incrementar su velocidad, que hoy soporta 11Mbps para pasar a 22Mbps en 2.4Ghz y hasta 54Mbps para 5Ghz; reducir sus costos que es de 300 dólares por usuario a menos de 100, dar soluciones plug and play con gateways de banda ancha y soporte de voz, pasar de soportar computadoras y teléfonos, al integrar todo tipo de electrodomésticos.

En términos comerciales, la empresa estadounidense trabaja internacionalmente desde 1997 como miembro de los diferentes foros para la creación de los estándares y produciendo soluciones específicas como:

Puentes para la comunicación de edificio a edificio, interiores y exteriores, estrategias de seguridad --con algoritmos de encripción de 120 bits y claves de acceso dinámicas específicas para el usuario--.

Redes locales para empresas de 11Mbps con niveles de autentificación, integración con la red y herramientas de administración en Web, funciones de roaming y tarjetas inalámbricas para los equipos.

Para espacios públicos tiene puentes Ethernet de banda ancha con acceso a redes fijas, para permitir el acceso a Internet y con los switches, dan una plataforma para nuevos servicios.

En el hogar su propuesta son: las "redes todo en uno", un gateway inalámbrico, para el acceso a Internet con recursos compartidos para los aparatos por cable como móviles, con un firewall integrado y soporte para las redes privadas virtuales de las empresas.

En ambientes personales, la alternativa es Bluetooth, que es un equipo con antena, de fácil actualización con un software intuitivo para sincronizar datos y compartir información entres los diferentes dispositivos como MP3, agendas electrónicas, impresoras y la computadora.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE