X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La cuarta jornada clausura el ciclo de jornadas de divulgación de tecnologías en la edificación para la promoción del hogar digital en las cuatro capitales catalans.

Compartir: 

Proyecto BrasiliaEl pasado día 13 de marzo del 2007 tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Carlemany de Girona la Cuarta Jornada de Divulgación de Tecnologías en la Edificación organizada desde el Área de Innovación tecnológica en la edificación y la Secretaría de Telecomunicacions y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya, con el objetivo de difundir aspectos de tecnología en la edificación a todos los agentes implicados en este amplio sector. Esta es la útlima de un total de cuatro jornadas que han tenido lugar en las cuatro capitales catalanas: Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

La jornada ha contado con un total de seis ponencias, realizadas por distintas instituciones, colegios y empresas del sector. Después de la presentación de la jornada a cargo de Jordi Bosh García, Secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya, de Josep Ramon Ferrer, director general de Infraestructuras de Telecomunicaciones y de la Ilustrisima Anna Pagans, Alcaldesa de Girona, la primera ponencia ha ido a cargo de Gemma Batlle, Coordinadora del Área de Innovación Tecnológica en la Edificación de la Salle, que ha introducido el tema de “Hogar Digital, Comunidad Digital y Ciudad Digital”. Después ha dado paso a Carles Salvadó Usach, Cap del Servei de Telecomunicacions del STSI, ha expuesto la ponencia “Infraestructura tecnológica en la edificación” en la que ha especificado que excepto las excepciones, el cumplimiento actual de las ICT a Catalunya esta por encima del 85% de los casos analizados, un índice, según Salvado; optimista y mayor que el resto del estado. Finalmente Eusebi Gómez, Secretario Técnico del COETTC (Collegi Oficial d’Enginyers de Telecomunicacions Tècnics de Catalunya) que ha presentado una ponencia con el título “Situación actual del marco regulador del Hogar Digital”, comentando la situación actual del CTE, la ICT, entre otras normativas.

En el segundo bloque, José Luís Rance, Tècnic Building Automation de la empresa Schneider Electric introduce el tema del hogar digital hablando sobre “Los caminos hacia la gestión integral en la edificación” donde a través de ejemplos ha destacado el importante papel de la Eficiencia Energética y de la automatización y control en un edificio. Seguidamente, Xavier Nuñez Presidente de Feceminte ha destacado la importancia de ofrecer más servicios al usuario final de un producto o tecnología en el hogar digital, afirmando que será éste quien defina sus necesidades, todo esto hablando de “El papel del instalador de telecomunicaciones en el desarrollo del hogar digital”. Y para finalizar el segundo bloque, Pere López, Responsable de Marketing Endesa Canal Nova Construcció, nos ha hablado sobre “Presente y futuro de la tecnología y la sostenibilidad en la edificación” en Cataluña desde el punto de vista de la promoción que ha expuesto el reto de la necesidad de transformación de los edificios. La clausura ha ido a cargo de Gemma Batlle.

Estas cuatro jornadas han resultado ser una buena iniciativa para promover la idea del hogar digital y de la necesidad de empezar a dotar nuestros nuevos edificios y viviendas de un conjunto de elementos que la hagan más sostenible y también más tecnológica, para conseguir un grado máximo de confort, conectividad, automatización, control, eficiencia energética, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE