X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comisión Europea presenta una Comunicación sobre Redes Inteligentes.

Compartir: 

El pasado 12 de abril la Comisión Europea publicó la Comunicación “Redes Inteligentes: de la innovación a la implementación” con el objetivo de establecer directrices políticas para impulsar el desarrollo de las futuras redes eléctricas europeas.

La aplicación de las tecnologías más pioneras de la información y la comunicación, junto con el desarrollo de las redes eléctricas, permitirá que la electricidad fluya exactamente donde y cuando se necesite, al menor coste posible. Así, las redes inteligentes permitirán a los consumidores conocer su consumo de electricidad en tiempo real, ofreciéndoles incentivos para ahorrar energía y dinero.

Las últimas estimaciones realizadas indican que las redes inteligentes podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE en un 9%, mientras que el consumo anual de electricidad en un hogar medio se reduciría en un 10%. Además, estas redes serán clave para asegurar un correcto funcionamiento del mercado energético europeo y para la adecuada integración de las energías renovables en el sistema.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE