X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comisión del Hogar Digital de ASIMELEC creará un “Sello de Calidad Hogar Digital”

Compartir: 

ASIMELEC, Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, a través de los principales representantes ejecutivos de su Comisión del Hogar Digital –CHD-, presentó el pasado 5 de mayo en la Feria Domogar, la primera normativa con la que se pretende llegar a una estandarización y normalización de las tecnologías del Hogar Digital. Con esta primera normativa, referente a los servicios de Seguridad, Teleseguridad, Sistemas de Control, Automatización, Monitorización y Control, se pretende establecer un marco de referencia, en cuanto al diseño de estos servicios, que permitan tanto evaluar las viviendas como asentar una sólida base para su aprobación, difusión y adopción.

Igualmente, y durante el mismo acto, se aprobó un cronograma de entrega de otros servicios que culminará a final de este año con la creación de un Sello de Calidad Hogar Digital. Este sello permitirá certificar las viviendas que cumplan los requerimientos y capacidades necesarios para prestar un determinado servicio en las modalidades estipulados en propio sello, y será de gran utilidad para los promotores inmobiliarios, los constructores y a los usuarios finales.

La Comisión del Hogar Digital de ASIMELEC, compuesta por representantes de Philips, Securitas, Foresis, Samsung, Universidad Politécnica de Madrid, Grupo Pinar, Telefónica de España, Telefónica Móviles, Arix Telecom, Dycec, Simon, Sony, Fenitel, Televés, Aldesa Construcciones, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones y Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, tiene como cometido estudiar y dar a conocer las posibilidades que las nuevas tecnologías digitales pueden aportar en el hogar.

Durante la rueda de prensa, los máximos representantes de la Comisión del Hogar Digital de ASIMELEC: José Pérez, director general de ASIMELEC, Juan Antonio Latasa, representante de Telefónica de España, Enrique Ruz Bentué, vicepresidente de CHD, y Valentín Fernández Vidal secretario técnico de CHD, expusieron los objetivos, actividades y conclusiones de esta Comisión

Enrique Ruz, vicepresidente ejecutivo de la Comisión, “Son muchas las empresas implicadas en el proyecto denominado Hogar Digital, consistente en llevar las tecnologías al hogar con el fin de hacer la vida cotidiana más sencilla y útil. Por eso, con esta comisión, queremos dar cabida a todos los actores implicados y poder estudiar en conjunto todas las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías, estableciendo un marco de colaboración y un camino convergente hacia el que será el hogar del futuro, y de gran utilidad tanto para promotores inmobiliarios, constructores y usuarios finales.”

Sello de Calidad Hogar Digital

La Comisión del Hogar Digital de ASIMELEC, constituida responde, con la creación del Sello Calidad Hogar Digital, al compromiso contraído por las empresas e instituciones que componen la comisión de realizar una ordenación de este nuevo negocio y garantizar su desarrollo proporcionando confianza a los usuarios y profesionales. Con la creación de este sello se pretende garantizar que una vivienda posee las capacidades necesarias para prestar un determinado servicio en las modalidades prescritas en el propio sello. Para su consecución y unido de manera unívoca a dicho sello, la Comisión pretende definir las Infraestructuras del Hogar Digital (IHD) necesarias para proporcionar una serie de servicios especificados, sin una ampliación de las infraestructuras. Todo ello, conluirá con la futura publicación de "El Libro Blanco del Hogar Digital" donde se detallen los servicios y las tecnologías disponibles.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE