X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Caixa y Technosite participan en el proyecto europeo APSIS4all

Su aportación consistirá en el desarrollo de una solución para que los usuarios, con o sin discapacidad, puedan operar de forma autónoma en cajeros.

Compartir: 

La Caixa, junto con Technosite, compañía especializada en tecnologías accesibles del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, ha desarrollado una solución para que todos los usuarios, tengan algún tipo de discapacidad o no, puedan operar de forma autónoma en cualquier cajero. Esta iniciativa se enmarca en APSIS4all, un proyecto financiado por la Comisión Europea, dentro del programa de ayuda a las TIC y del programa de Competitividad e Innovación de la Unión Europea.

La aplicación del proyecto APSIS4all ha permitido implementar en los cajeros automáticos distintas innovaciones, entre las que destaca la incorporación en los cajeros de un avatar que se expresa en lengua de signos para guiar a los usuarios en su operativa; la posibilidad de operar en el cajero mediante la operativa guiada por voz, utilizando auriculares; teclados adaptados para personas con dificultades visuales (con operativas especiales con números y letras más grandes para mejorar su visualización); teclado número en sistema braille y audio, con la misma información que aparece en la pantalla del cajero. 

Estos cajeros también disponen de pantallas de alto contraste, textos y botones de gran tamaño o navegación mediante teclado. Además, la posibilidad de operar con tarjetas contactless sin necesidad de insertarlas físicamente, aporta ventajas a los clientes en accesibilidad y agilidad. Cuando el lector reconoce la tarjeta, inmediatamente se activa el reconocimiento del usuario y se inicia la operativa habitual.

En la actualidad, el 97% de los más de 9.600 cajeros que tiene la Caixa dispone de las funcionalidades correspondientes al lenguaje de signos y para que puedan operar personas con discapacidad visual. Asimismo, dos de cada tres ya tienen incorporadas todas las funcionalidades desarrolladas por el proyecto APSIS4all y está previsto que las tengan todos los cajeros a finales de 2016.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE