X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La banda ancha sin cables de Navini fomentará el aprendizaje y permitirá ahorrar a los padres

Compartir: 

Olvídese de las notas que solían pasarse entre mesas a escondidas. Los estudiantes de Enschede, Holanda, gracias al sistema SkyAccess de IntroWeb, pueden hablar como si estuviesen escribiendo emails como resultado de la posibilidad de acceder a internet sin cables en Holanda. Ofreciendo gamas mucho más amplias y más seguridad que Wi-Fi, la banda ancha sin cables (WWAN) permitirá a los estudiantes moverse entre sus colegios, su ciudad y sus casas llevando con ellos su conexión a internet.

Gracias al ambicioso proyecto facilitado por el proveedor de servicios de internet IntroWeb, con sede en Hengelo, y por Navini Networks, con sede en Texas, en un principio, cerca de 4.000 estudiantes del Het Bonhoeffer College y del Stedelijk Lyceum serán los primeros estudiantes en Holanda que tendrán acceso de banda ancha sin cables cuando regresen al colegio en septiembre.

"La banda ancha inalámbrica es el acceso perfecto para el entorno escolar y las aplicaciones sin instalación de Navini nos ofrecen la tecnología necesaria al precio más adecuado para el sistema escolar. En pocas palabras, estamos extendiendo esta tecnología a otras escuelas que actualmente utilizan Wi-Fi, ya que con una red WWAN la gama es mucho mayor," ha dicho Arwin W. Van Garderen, presidente de IntroWeb.

El objetivo del proyecto es permitir a los 8.000 estudiantes de Enschede el acceso a internet a altas velocidades y que puedan mover más fácilmente su conexión a Internet de casa a la escuela. Desde cualquier lugar de esta población, los estudiantes podrán utilizar su ordenador o su portátil para tener la misma conexión a internet que en la escuela.

"Un pequeño módem 'SkyModem' convierte la casa del estudiante en un entorno electrónico en el que todas las aplicaciones son posibles," añadió Van Garderen. "Sólo imaginen la capacidad de descargar el video de la conferencia de un profesor del semestre pasado. Hay posibilidades con las que jamás habíamos soñado."

Los funcionarios de las escuelas se están planteando reemplazar los libros de los alumnos que compran cada año. En su lugar, se podrían proporcionar libros actualizados mediante la red interna de la escuela con el fin de mantener actualizados los contenidos y así los padres podrían ahorrar aproximadamente un millón de euros en libros. Los colegios prevén también incluir en un sitio seguro boletines de notas, informes de progresos y otras informaciones personalizadas para facilitar la participación de los padres en la educación de sus hijos.

El principal éxito de IntroWeb es hacer que el material sea asequible, según Van Garderen. "Las escuelas han estado considerando el utilizar tecnología con cable ya que es muy conocida en la región. De manera interesante, debido al alto coste, los distribuidores de ADSL no han respondido aún al RFP," añadió. "En los últimos tiempos, los colegios eligen las aplicaciones de IntroWeb/Navini a causa de su precio, portabilidad y el aspecto innovador del producto."

Los colegios pagan los módems, que serán distribuidos en un préstamo a largo plazo a los estudiantes. Los colegios proporcionarán también ayuda económica para la compra de un ordenador o un portátil. Los estudiantes tendrán una conexión a internet de alta velocidad por una tarifa plana mensual de 12.5 euros. Además, en Holanda, las facturas telefónicas se miden por minutos, por lo que el acceso telefónico resulta muy caro. El sistema SkyAccess eliminará virtualmente estos costes con una solución de alta velocidad más asequible.

"Navini comenzó a trabajar con IntroWeb a principios de año para desarrollar una aplicación WWAN para su mercado. Ya que nuestra tecnología WWAN ofrece algunas ventajas sobre las tecnologías de las que disponía Holanda, han añadido muchos clientes a su red de mercado en poco tiempo," ha comentado Alastair Westgarth, presidente y director ejecutivo de Navini Networks. "Este proyecto es una evolución natural para IntroWeb. Los colegios están consiguiendo liderar el mercado académico al ser los primeros en desarrollar la tecnología más avanazada de banda ancha sin cables disponible. Todos en Navini estamos increiblemente impresionados con el afán de progreso de estos dos colegios y el compromiso del equipo de IntroWebAll en este nuevo terreno."

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE